La reina Letizia saludando en un acto oficial

La reina Letizia se viste de lujo para ir a la ciudad de su primer marido

La reina asturiana repite un traje que tenía guardado como ‘oro en paño’ en el fondo de su armario desde 2017

Sí bien es cierto que el Rey Felipe VI no ha sido el único que ha ocupado el corazón de Letizia. La reina (48) ha visitado este jueves la tierra de su primer marido, Alonso Guerrero (58), el profesor de Literatura. Y es que no ha viajado sola, sino que lo ha hecho junto a Felipe VI (53). Los dos han marchado a Extremadura, concretamente a Cáceres, con el fin de inaugurar el popular Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

Cumpliendo con su política de austeridad, la reina asturiana ha repetido un traje que tenía guardado como ‘oro en paño’ en el fondo de su armario desde hace unos años, desde 2017, cuando acudió a la entrega de los Premios Jaime I enfundada en él. El mismo se corresponde con un tweed del gran Felipe Varela, uno de los diseñadores de cabecera de la reina.

El estilo del vestido es entallado y cuida al máximo todos los detalles gracias a sus bolsillos en la parte frontal, También cuenta con distintos botones en la zona del pecho y las mangas y su cuello característico en forma de solapa. También presenta hilos metalizados y un cinturón fino del mismo color, que combinan con total perfección con el blanco del diseño.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Por su parte, el conjunto cuenta además con una sofisticada manga francesa y una falda muy ajustada de tubo que realza la figura de doña Letizia. Para completar el look, se ha colocado unos zapatos de salón de Manolo Blahnik y una vez más ha optado por sus joyas imprescindibles: los pendientes inspirados en cañas de bambú y su preciado anillo de Karen Hallam.

En esta ocasión, el complemento que se lleva la palma al concebirse como el más llamativo del conjunto, es el bolso de mano de Nina Ricci, que podría estar al alcance de todos por un ‘módico precio’ de 1.090 euros, tal y como especifica la web de ‘Moda Operandi’. Una vez más, otra pieza recogida de su armario, ya que lo estrenó en el pasado enero del 2020 cuando la pandemia todavía no se había convertido en la fiel protagonista del panorama actual cambiado nuestras vidas, y acudió con este mismo al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Tal y como decíamos, la consorte tiene un pasado en Extremadura, y es que precisamente es allí en donde conoció a su primer marido, el pacense Alonso Guerrero, mientras este era su profesor de Literatura en Madrid.

Letizia y su pasión por la literatura

La joven tenía predilección por la materia, tanto que todo ello se tradujo en fascinación por el docente y tiempo después, esta historia se transformó en amor. Diez años después de comenzar su relación, la periodista se convirtió en su esposa en el año 1998. En cualquier caso y nada que ver con la actual, mantuvo una ceremonia muy íntima en Almendralejo, en la provincia de Badajoz.

El anonimato de la periodista duró muy poco tiempo, tan solo un año y ya saltó a la primera página de los diarios cuando la reina actual, hasta entonces conocida por presentar los informativos de ‘TVE’, se prometió con el entonces príncipe de Asturias, en el año 2003.

Su primera relación con el docente fue muy corta, es decir, su matrimonio, que hasta hace poco ha sido comentado, solo duró un año, pero su relación se prolongó, aunque con alguna interrupción que otra, durante prácticamente una década.

Tiempo después, en el 2019, el profesor de literatura se casó con la que fuera su primera novia, María Dolores Corral. Los dos comparten profesión, son docentes y también ubicación, extremeños.