Fotomontaje de la reina Letizia y Rocío Carrasco

La reina Letizia también se moja con Rocío Carrasco

La mujer de Felipe VI está siguiendo muy de cerca la docu-serie

El documental de Rocío Carrasco en Telecinco ha desatado un enorme revuelo que se ha trasladado a todas las esferas sociales hasta llegar incluso a la monarquía.

Si recientemente conocíamos a través de María Teresa Campos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto con la hija de Rocío Jurado en plena emisión del documental, ahora sale la luz que la reina Letizia también está siguiendo muy de cerca la serie que ha causado un verdadero tsunami mediático en nuestro país.

La esposa de Felipe VI es una mujer muy implicada en las causas sociales y especialmente en el ámbito de la violencia machista y doméstica, una lacra social que ha intentado poner bajo el punto de mira desde su llegada a la Casa Real.

De hecho, en noviembre de 2019, el Observatorio contra la Violencia de Género del Poder Judicial le otorgaba a la madre de Leonor y Sofía el premio a la personalidad más destacada en la erradicación de esta lacra social.

La reina Letizia, abanderada de la lucha contra la violencia de género

Coincidiendo con la emisión del undécimo capítulo de la serie documental de Rocío Carrasco, la actual reina de España asumía su liderazgo para presidir el debate del décimo aniversario del Convenio de Estambul para prevenir el maltrato de género y doméstico.

El pasado 19 de mayo, la nuera de Juan Carlos I se presentaba en esta reunión internacional para hacer hincapié en la importancia del momento que estamos viviendo actualmente para seguir luchando contra la violencia de género y la doméstica, así como la gran labor de todos los agentes que intervienen para dar apoyo a las mujeres, niñas y jóvenes que se encuentran ante esta delicada situación.

Durante el acto, al que también acudió la Ministra de Igualdad, Irene Montero, la reina Letizia quiso dejar constancia de su empeño en la lucha contra la violencia de género, algo que ya dejó latente en pleno confinamiento por la pandemia, cuando mantuvo una reunión telefónica con Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Poder Judicial, para interesarse por la situación de las víctimas de la violencia machista durante el estado de alarma.

La reina Letizia sigue muy de cerca la serie documental de Rocío Carrasco

Pese a mostrar una postura clara con respecto a esta lacra social y a diferencia de lo que sí ha hecho Irene Montero, la reina Letizia no se ha pronunciado concretamente sobre el caso de Rocío Carrasco.

Lógicamente se trata de un caso tremendamente mediático en el que nadie de la monarquía estaría dispuesto a entrar, por lo menos a través de declaraciones públicas.

Sin embargo, según confirma el portal 'Cotilleos', la reina Letizia sí está siguiendo muy de cerca el documental de la hija de Rocío Jurado, un tema que le interesa porque está vinculada a una lacra contra la que ella lleva años luchando.

Además, su pasado como periodista la tienen completamente implicada en un caso que ha protagonizado durante más de dos décadas todo tipo de portadas y exclusivas en los medios de comunicación.

«Letizia está volcada en el tema Rociíto. Se ve los docudramas, llama a sus amigas periodistas para preguntar por la trastienda del asunto y toma partido apasionadamente. Tiene muy claro su veredicto porque es como todos nosotros, ¡nada humano le es ajeno! ¡Qué no daría ella por poder opinar libremente!, porque una cosa es dejar de ser periodista y otra cosa es que el periodismo la deje a una», confirma la periodista Pilar Eyre en su blog de 'Lecturas'.

Aunque la reina no puede dar públicamente su opinión sobre el caso, queda claro que en la privacidad de su hogar no va a renunciar a hablar del tema que hoy ocupa todas las portadas de la prensa del corazón.