Leonor y Sofía en el acto del 12 de octubre

La reina Letizia, 'disgustada' por las diferencias físicas entre Leonor y Sofía

La eterna lucha de los reyes para que la princesa Leonor no coja ningún tipo de complejo

El rey Felipe y la reina Letizia, como el resto de padres mortales, tienen preocupaciones por sus hijas. Ellas son su principal motor y quieren que vivan una vida completamente llena y feliz. Además, el hecho de que Leonor y Sofía sean personajes públicos y que estén expuestas a opiniones tan distintas hace que el nivel de inquietud de los reyes solo vaya en aumento.

La principal inquietud que viven a día de hoy en la Casa Real es que las pequeñas son muy parecidas, pero hay algo que las diferencia y que a los reyes no les gusta un pelo. Así daba la exclusiva la cronista Laura Fa en su podcast de Lecturas: «Los reyes llevan fatal que Sofía sea más alta que Leonor. Por eso le ponen esos taconazos para que esté a la altura de Sofía».

Los reyes quieren evitar que Leonor tenga complejo por ser más bajita que Sofía

Las niñas son muy diferentes, Leonor rubia de ojos azules, Sofía más alta que su hermana mayor, más corpulenta con 13 años y ojos oscuros. Se llevan un año y medio y durante toda la infancia parecían siamesas. Ahora ya no y Letizia sufre para que la heredera no coja complejo de bajita.

Es por eso que siempre intentan que Leonor aparezca con tacones o con un look más destacado que la pequeña de la casa. Aunque parezca increíble, a parte de evitar ese complejo, quieren que se las diferencie y que los ciudadanos sepan quién es la princesa.

Dentro de su mundo existe otro problema común que tienen Leonor y Sofía: muchos se refieren a las hijas de los reyes como las infantas. Un error descomunal y muy común que la sociedad española no consigue corregir. Leonor, desde que Felipe es rey, ha subido de categoría y ya no es infanta, es princesa. Pero España lleva demasiados años familiarizada con las infantas, Cristina y Elena, y cuesta cambiar el chip.

Las hermanas de Juan Carlos, Pilar y Margarita, eran también infantas. Las hermanas de Felipe, esposadas con Marichalar y Urdangarín, iban siempre en pack y se hacía referencia a las mismas como ' las infantas'. Y ahora hay que distinguir a otras dos hermanas Borbón, pero esta son de la nueva generación y van por separado: la princesa Leonor y la infanta Sofía.