El rey Felipe y la reina Letizia, como el resto de padres mortales, tienen preocupaciones por sus hijas. Ellas son su principal motor y quieren que vivan una vida completamente llena y feliz. Además, el hecho de que Leonor y Sofía sean personajes públicos y que estén expuestas a opiniones tan distintas hace que el nivel de inquietud de los reyes solo vaya en aumento.
La principal inquietud que viven a día de hoy en la Casa Real es que las pequeñas son muy parecidas, pero hay algo que las diferencia y que a los reyes no les gusta un pelo. Así daba la exclusiva la cronista Laura Fa en su podcast de Lecturas: «Los reyes llevan fatal que Sofía sea más alta que Leonor. Por eso le ponen esos taconazos para que esté a la altura de Sofía».
Las niñas son muy diferentes, Leonor rubia de ojos azules, Sofía más alta que su hermana mayor, más corpulenta con 13 años y ojos oscuros. Se llevan un año y medio y durante toda la infancia parecían siamesas. Ahora ya no y Letizia sufre para que la heredera no coja complejo de bajita.
Es por eso que siempre intentan que Leonor aparezca con tacones o con un look más destacado que la pequeña de la casa. Aunque parezca increíble, a parte de evitar ese complejo, quieren que se las diferencie y que los ciudadanos sepan quién es la princesa.
Dentro de su mundo existe otro problema común que tienen Leonor y Sofía: muchos se refieren a las hijas de los reyes como las infantas. Un error descomunal y muy común que la sociedad española no consigue corregir. Leonor, desde que Felipe es rey, ha subido de categoría y ya no es infanta, es princesa. Pero España lleva demasiados años familiarizada con las infantas, Cristina y Elena, y cuesta cambiar el chip.
Las hermanas de Juan Carlos, Pilar y Margarita, eran también infantas. Las hermanas de Felipe, esposadas con Marichalar y Urdangarín, iban siempre en pack y se hacía referencia a las mismas como ' las infantas'. Y ahora hay que distinguir a otras dos hermanas Borbón, pero esta son de la nueva generación y van por separado: la princesa Leonor y la infanta Sofía.