Letizia en la calle con cara seria

'La reina Letizia se pegó con su primo a puñetazos'

Pilar Eyre ha destapado el lado más agresiva de la asturiana

Tan solo unas horas después de sacar a la luz la situación que tuvo que vivir Letizia en su llegad a Madrid cuando tan solo tenía 15 años, Pilar Eyre ha destapado en su blog de 'Lecturas' un nuevo episodio de la reina que nos ha descubierto una cara de la asturiana que hasta ahora era desconocida. 

La mujer de Felipe VI se vio obligada a dejar atrás su tierra natal para desplazarse hasta la capital española por el trabajo de su padre, quien recientemente se ha jubilado. Sin embargo, antes de emprender el nuevo rumbo, pasaron unos días de vacaciones en Torrevieja (Alicante) junto a sus abuelos.

Unos pequeñas vacaciones que debían aprovechar para exprimir al máximo a aquellas personas que dejarían atrás antes de llegar a Madrid, pero que se vieron nubladaas por un rifirrafe con David Rocasolano, el primo de Letizia

El allegado de la asturiana se burló del «vetusto coche familiar» que tenían por aquel entonces su padre y eso provocó que la primogénita de Paloma Rocasolano, que en aquel momento tan solo tenía 14 años, se encarara con él para defender a su progenitor. Y no lo hizo a través de las palabras, la mujer de Felipe VI, recurrió a los puños para dejar claro su punto.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Tras sacar a la luz este episodio de la reina, la periodista especializada en la Casa Real ha querido destacar unas palabras del libro del propio David Rocasolano sobre Letizia, 'Adiós, princesa'. «Mi prima siempre ha sido muy con consciente de donde viene, por eso es tan luchadora y tenaz». 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Letizia compartió instituto con Pedro Sánchez

Pilar Eyre también ha aprovechado su blog de 'Lecturas' para seguir relatando cómo fue la llegada de la asturiana a su nuevo colegio en Madrid. 

Letizia llegó a la capital española con 15 años recién cumplidos y sus padres eligieron el instituto Ramiro Maeztu para que su primogénita y sus otras dos hijas continuaran sus estudios.

Era una escuela pública, laica, moderna y progresista, y llegaron allí cuando ya estaba permitido que chicos y chicas estudiaran juntos. 

El nuevo colegio de la asturiana disponía de una espléndida biblioteca a disposición de los alumnos, y le daba gran importancia al deporte y a los idiomas. 

Letizia compartió instituto con Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno, pero nunca llegaron a coincidir. Él asistía a la escuela en el turno de mañana, mientras que ella lo hacía en el horario nocturno, cuando el alumnado estaba más mezclado porque la mayoría de personas que acudían eran adultas. 

La franja horaria en la que la asturiana acudía al colegio «tenía una extracción más popular, venía de barrios como la Prospe o Cuatro Caminos, era más izquierdista».

«Fue un período incómodo de su vida»

Fue una época llena de altibajos para la actual reina de España. Se acababa de mudar a Madrid cuando llegó al instituto y aunque fue difícil empezar una nueva vida en la capital española, fue allí donde conoció a Alonso Guerrero, su exmarido. 

La madre de la princesa Leonor no suele hablar mucho de su estancia en el instituto Ramiro Maeztu porque fue un «período incómodo de su vida».

«Nunca ha hecho gala de ese orgulloso espíritu ‘ramireño’ que tienen otros exalumnos, como Wyoming, como el ahora presidente o el desaparecido Forges», ha señalado Pilar Eyre en su blog de 'Lecturas'.  

Alonso era un joven profesor de Literatura de 27 años en el centro educativo al que la asturiana acudía y logró conquistar el corazón de una Letizia de 17 años. Se casaron tras seis años de noviazgo, pero el amor se terminó un año después de darse el 'sí, quiero'.