La reina Letizia en una reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingenería

El look más desacertado de la reina Letizia para apoyar a las mujeres

Hay división de opiniones con respecto al traje que ha elegido para la ocasión

Desde que retomase su agenda tras la primera de la pandemia del Coronavirus, la reina Letizia no ha dejado de asistir a actos. La monarca ha despedido la última semana laboral de enero acudiendo a una reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería, en la sede de la Real Academia de la Ingeniería. Para acudir al evento, la mujer del rey Felipe ha optado por un look masculino que no terminaba de cuadrar dentro de un acto conmemorativo para las mujeres.

En concreto, este Consejo Estratégico, dirigido por la exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado, está formado por una quincena de mujeres, referentes en el sector de la investigación, la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Entre ellas se encuentra la presidente Aidf, Isabel Pardo de Vera o la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría.

El look de la reina Letizia para reivindicar la presencia de la mujer en las ingenierías

La asturiana, optaba por vestir un traje de chaqueta oversize de color gris con estampado de cuadros Príncipe de Gales de Hugo Boss, que ya hemos podido verle en anteriores ocasiones, la última, en la reunión de la Cruz Roja, el pasado 16 de enero.

Por aquel entonces, la monarca decidía mezclar esta prensa de Hugo Boss con otro abrigo tono arena de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, y en esta ocasión no iba a ser menos. Eso sí, para darle un look más desenfadado la reina Letizia decidió desabrochar unos cuentos botones de la americana mostrando un top de color beige de corte masculino. Finalmente, completaba su look con unos botines negros de punta redonda.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En cuanto complementos, como no podía ser de otra manera, la reina Letizia lucía su mítico anillo dorado de Karen Hallam y unos pendientes con efecto bambú que ya hemos podido verle puesto a la princesa Leonor en más de una ocasión. Con el fin de mostrarlos, la mujer del rey Felipe decidió  recoger su pelo con una favorecedora coleta que dejaba su rostro al descubierto.

Sin duda, ha llamado especialmente la atención que la reina Letizia haya decidido ponerse un look tan poco femenino para reivindicar la presencia de la mujer en las ingenierías. Acostumbrados a verlas con grandes joyas, con falda o con looks de lo más atrevidos, ha extrañado profundamente esta actitud por parte de la monarca.

Sea como fuese, lo cierto es que hay división de opiniones con respecto al traje que ha elegido para la ocasión. Mientras muchos consideran que el look era de lo más favorecedor y moderno, otros muchos creen que el traje, además de quedarle grande, era poco adecuado para la ocasión.

Desacierto con sus últimos looks

Lo cierto es que en los últimos meses los looks de la reina Letizia han estado de capa caída. La monarca ha pasado de protagonizar las portadas de grandes revistas de moda de carácter internacional a ser duramente criticada por los looks escogidos para cada ocasión.

Y es que la reina Letizia parece no acabar de acertar. Es más, ha dejado atrás su espíritu más juvenil para vestir como una persona de edad más avanzada, donde predomina siempre el negro, el gris y el beige.

Habrá que esperar hasta este miércoles, 27 de enero, para ver como acude vestida la reina de España a la reunión de trabajo con FEDER, que quedó pospuesta a causa de Filomena. El jueves, además, presidirá la recepción al cuerpo diplomático en el palacio Real, un acto con el que se debe ir vestida en traje largo, por eso estaremos a la expectativa de si la reina Letizia decide volver a un look más femenino.