La reina Letizia en una reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingenería

Polémica por la chaqueta que ha usado la reina Letizia en los últimos días

La reina deja de lado el modo ahorro y vuelve a estrenar prendas en los actos públicos

La reina Letizia ha vuelto a convertirse en el foco mediático, una vez más, por los estilismos escogidos para los últimos actos públicos de la Casa Real.

Tras pasar las primeras semanas de agosto en Mallorca cumpliendo con algunas actividades institucionales, junto al rey Felipe VI y sus hijas, la reina regresó a Madrid el mes de septiembre con un propósito muy claro en su agenda institucional, el de no estrenar ni una sola prenda de ropa.

La verdad es que Letizia cumplió, al menos durante 2020. De hecho, los meses de octubre, noviembre y diciembre vimos a doña Letizia echando mano de su fondo de armario, incluso para actos tan relevantes como la entrega de los 'Premios Princesa de Asturias'.

La razón que se alegó desde la Zarzuela ante este repentino modo ahorro por parte de la reina fue la situación de la pandemia y la crisis que empezaba a azotar a España. De todos modos, esta declaración no acaba de cuadrar, ya que en los meses previos a agosto, sobre todo durante la gira que realizó junto al rey por todo el país, sí la vimos estrenando.

La reina luce dos prendas nuevas en los actos presididos

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Y después de ese intervalo de varios meses sin estrenar ni una sola prenda, la reina Letizia ha vuelto a su rutina habitual. Como se ha podido corroborar esta misma semana, ha lucido dos prendas nuevas en los dos actos que ha presidido.

Estos estrenos se suman a la lista de novedades que ha llevado desde el inicio de 2021. Su decisión está siendo muy polémica y criticada. Con el año nuevo, ¿se ha olvidado la reina de la crisis económica y sanitaria que está viviendo el país?

Las nuevas prendas que ha lucido en los actos públicos de estas semanas dejan caer que Letizia ya ha pasado esa época de repetir y rebuscar en el armario, y que ahora ha vuelto a interesarse por la moda, también por las compras y seguir siendo un icono de la moda.

Y es que, tal y como apunta 'Vanitatis', cuatro de las seis piezas que ha estrenado desde enero son de temporada, por lo que supone que doña Letizia vuelve a tener los ojos puestos en las firmas que habitualmente la visten.

Algunas de las prendas más sonadas de estos días son, por ejemplo, el vestido burdeos de Massimo Dutti que llevó en la exposición sobre Concepción Arenal, en la Biblioteca Nacional. La Reina apareció con un diseño de la firma de Inditex, de la edición especial, de esta misma temporada cuyo precio es de 170 euros.

Un día después, en la entrega de las Becas de la Cooperación Española #BECASQUECAMBIANVIDAS, la reina aprovechaba para estrenar una veraniega blusa azul de Hugo Boss, modelo Ibiaska, que está disponible en la web de la firma por 139 euros.

La reina ya nos dio pistas de cuál sería su hoja de ruta en lo que se refiere a estilismo en su primer acto del año. Letizia apareció en la Pascua Militar con una nueva blusa blanca con botones negros decorativos, una prenda de Maksu de esta temporada que se agotó pocas horas después de que la luciera públicamente la esposa del rey Felipe VI.

Letizia opta por una chaqueta de cuadros Príncipe de Gales de 690 €

Asimismo, la pasada semana en una jornada de audiencias vimos a la reina con una chaqueta de cuadros Príncipe de Gales, con doble botonadura y dos bolsillos de solapa. Un diseño de Carolina Herrera cuyo precio original era de 690 euros, aunque ahora puede adquirirse rebajada por 345 €. Una prenda que demuestra que Letizia vuelve más estilosa que nunca. Eso sí, sin pensar en la crisis del país.