Letizia en la calle con cara seria

La reina Letizia, emocionada por el final de Anna y Olivia y la joven de Sevilla

Ha querido mostrar su dolor y tristeza por sus muertes

Las últimas horas han sido especialmente trágicas para dos familias españolas. No hay palabras para describir el dolor que deben sentir los familiares de las pequeñas Anna y Olivia, tras hallar el cuerpo de la segunda. Pero tampoco para lo que deben estar sufriendo los de Rocío Caín, la joven de 17 asesinada por su pareja

Hablamos de la muerte de tres menores en España, de dos especialmente pequeñas como son las hermanas de 6 y 1 año. Todas ellas son víctima de esa lacra que es la violencia machista. Las niñas de Tenerife de su forma más cruel como es la violencia vicaria. 

Es imposible no compartir la tristeza y el dolor de estas familias que han tenido que decir adiós demasiado pronto a uno de sus miembros. En las últimas horas, han sido muchas las muestras de apoyo que han recibido. Una de las más sentidas no hay duda que es la que le ha querido hacer llegar la reina Letizia. 

Doña Letizia es madre y que ver como alguien es capaz de matar a unas niñas le remueve el alma. La reina clausuraba este viernes el acto feminista Santander Womennow 2021. En ese entorno, era inevitable que tuviera un mensaje de recuerdo por los graves hechos acontecidos en las últimas horas. 

Su rostro, aunque cubierto por una mascarilla, era fiel reflejo de la gran conmoción que la han causado estas noticias. Es por eso que se expresaba así: «Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas». 

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía quería mostrar su condena por estos terribles crímenes. «Me refiero a las niñas de Tenerife y a la niña asesinada en una localidad sevillana», añadía a sus anteriores palabras. 

Y sus pensamientos están con aquellas personas que amaban a las menores. Letizia se mostraba compungida por lo que deben estar viviendo en estos momentos. «No puede haber nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, estas menores asesinadas», explicaba. 

Decenas de mensajes lamentando la muerte de Anna, Olivia y Rocío 

Las últimas horas han sido un constante de mensajes de apoyo tanto de personas anónimas como de personajes conocidos en apoyo a las familias. Han querido expresar su dolor desde importantes políticos hasta grandes personajes de la cultura de nuestro país. 

Uno de los mensajes más destacados era el que le dedicaba el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez decía esto a Beatriz Zimmermann: «No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer». 

Y continuaba su mensaje en redes de la siguiente manera: «Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos». 

A su mensaje se unían otros líderes políticos como la ministra de Igualdad o el líder de la oposición. Irene Montero afirmaba que «no hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor». 

Por su lado, Pablo Casado escribía que «la esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil». 

Horas después también quería condenar el asesinato de Rocío. «Rocío tenía 17 años y toda una vida por delante. Su exnovio la ha asesinado», escribía. 

Mostraba su convicción para acabar con la violencia de género. «Las están matando y no vamos a permitirlo. Unidos/as, debemos combatir la violencia machista y los discursos que la niegan», sentenciaba.