La Reina Letizia dando un discurso en un atril de la fundación Feder

La casi desconocida foto de Letizia vendiendo cigarrillos en México que todavía sorprende

El pasado de la reina Letizia en México la persigue

Sin duda, antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz ha tenido una vida muy parecida a la de cualquier otras personas no perteneciente a la Familia Real. Sin duda, unas de las etapas que más llama la atención de la vida de la monarca ha sido su estancia en México.

Si hace varios años saltaba a la luz que la joven había ejercido de modelo, desnuda, para un de los integrantes del grupo 'Maná', en esta ocasión su estancia en México ha vuelto a convertirse en noticia por su trabajo.

La reina Letizia, vendedora de tabaco

Tras finalizar sus estudios como periodista en Madrid, una joven Letizia Ortiz se mudaba a México, concretamente a Guadalajara, donde estuvo probando suerte en diversas labores durante un año y medio, para financiar su Máster en Información Audiovisual.

Con tan solo 23 años, Letizia cruzaba el charco, con apenas dinero, para buscarse la vida. Recién graduada en periodismo, la joven comenzó a trabajar como azafata de una tabacalera vendiendo cigarrillos por la calle.

Vestida con una camisa blanca con un bordado con la marca de cigarrillos 'Boots', la ahora reina de España se paseaba por diversas calles de la capital de Jalisco ofreciéndoles cigarrillos a todos los transeúntes que pasaban por allí.

Ahora, casada con el rey Felipe, los mexicanos han decidido recuperar estas imágenes que ya han comenzado a ser difundidas a través de las redes sociales pero sin revelar, por completo, que se trataba de la actual reina de España. La imagen en cuestión ha sido divulgada por historiador mexicano.

La reina Letizia cuando vendía tabaco en la calles de Guadalajara (México)
La reina Letizia cuando vendía tabaco en las calles de Guadalajara (México) | Twitter

Sin duda, es evidente que la azafata de cigarrillos que aparece en la foto es la reina Letizia. Su mirada, su pelo... todo es exactamente igual que las fotos que tiene la reina de España por aquel entonces.

Después de pasar algún tiempo estudiando en México, regresó a España donde, comenzó a trabajar para la CNN. Después pasó a convertirse en la reportera principal de noticias de TVE, lo cual la llevó a conocer al rey Felipe VI, ahora su esposo. 

Su romance ha sido breve, pero muy intenso y al poco tiempo de conocerse terminaban por realizar una pedida de mano ante toda la prensa que algún día había sido amiga de la reina Letizia.

Un pasado que la persigue

Lo cierto es que, aún hoy en día, hay quien sigue sacando a la luz el pasado de la reina Letizia  en México con el fin de hacerle daño. Uno de ellos es Jaime Peñafiel, quien escribió una columna en 'República de las ideas' hablando sobre la etapa loca de Letizia Ortiz en dicho país.

«No estoy seguro si las vivencias de su estancia salvaje en la ciudad mexicana de Guadalajara, en 1995, después de terminar los estudios de periodismo en Madrid, le serán agradables de recordar», comenzaba diciendo.

«Trabajaba de azafata de una conocida marca de cigarrillos. Los vendía por las calles de la capital de Jalisco, vestida con los colores corporativos, camisa blanca en la que se podía leer, bordado en un lateral, sobre el corazón, “Boots” (marca del tabaco), pantalón vaquero de tiro alto, pañuelo rojo anudado al cuello, bolso igualmente rojo y botines marrones», continuaba diciendo para acabar haciendo hincapié en que, hoy por hoy, la reina Letizia no tolera que se fume en su presencia.

Sin embargo, Peñafiel iba más allá al asegurar que él había recibido dichas fotografías gracias a la mujer de uno de los amantes mexicanos de Letizia.