Leonor y la reina Letizia en un acto oficial

La reina Letizia, con el corazón encogido ante la inminente partida de su hija Leonor

La princesa se enfrenta a su último verano en casa antes de asumir nuevos retos

La reina Letizia  se enfrenta a su verano más agridulce. Y es que su hija  Leonor  está a punto de comenzar su propio camino en solitario. 

La monarca, que siempre se ha mostrado muy protectora con sus hijas, debe asumir que muy pronto su primogénita volará lejos de casa. Concretamente, hasta Gales, donde estudiará en uno de los mejores colegios, el UWC Atlantic College.

A sus quince años, no cabe duda de que la joven afronta un montón de nuevas y emocionantes experiencias, entre las que se incluyen haber enfrentado su primer acto público en solitario.

Un gran momento que ha marcado un antes y un después, demostrando que la heredera al trono está más que lista para asumir las responsabilidades de su cargo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Tras haber terminado su último curso escolar en España, Leonor se prepara para las vacaciones más especiales de su vida. Así, seguro que aprovechará cada instante al máximo junto a su familia, y sobre todo junto a su hermana  Sofía, a la que seguramente echará mucho de menos.

Leonor también ha recibido la confirmación en un acto religioso marcado por el Covid, y entre rumores de favoritismo por parte del colegio donde se ha formado estos últimos años. A la ceremonia solo pudieron asistir su padre, el rey Felipe, que también ejerció de padrino, su madre y su hermana.

Lamentablemente, ni la reina Sofía ni Paloma Rocasolano pudieron estar presentes en un día tan importante para su nieta. 

Será a finales de agosto o principios de septiembre cuando la princesa encauce su nuevo camino lejos de casa. Antes de empezar las clases, se sabe que Leonor cumplirá con un breve periodo de adaptación con otros compañeros.

En el internado de Gales, compartirá habitación con otras compañeras, lo que le hará vivir al máximo la experiencia de estudiar en el extranjero. Además, seguro que eso le permite conocer a mucha gente y hacer un montón de amigos de diferentes culturas.

Lo cierto es que el centro se caracteriza por tener un carácter internacional con alumnos de más de 150 países. Y entre ellos se encontrará también Alexia de Holanda, la hija de los reyes Guillermo y Máxima.

El último verano de Leonor junto a su familia

¿Y cuáles son los planes de la joven en este verano tan especial? De momento, Mallorca vuelve a estar en los planes de la familia real un año más. Y es que mientras el verano pasado las circunstancias sanitarias no les permitió disfrutar del buen tiempo, este año pinta muy diferente.

Se retoman actividades como la Copa del Rey de Mafre, en la que don Felipe participará. Una competición que tendrá lugar desde el próximo 31 de julio hasta el 7 de agosto. 

Las visitas de Letizia y sus hijas al Club Naútico de Palma vienen siendo una constante desde hace años. También el famoso posado familiar en Marivent, o los paseos de Leonor y Sofía junto a su abuela.

También cabe destacar que en los años anteriores, las hermanas habían asistido a campamentos de verano en Estados Unidos. 

Una gran oportunidad para ellas de mejorar el inglés y codearse con gente de su edad. Aunque, teniendo en cuenta que todavía sigue habiendo restricciones a la hora de viajar, es muy poco probable que este año lo hagan.

De momento, todavía se desconoce si tras pasar esos días en la isla balear, la familia se irá a algún destino secreto a seguir disfrutando de sus vacaciones.

Ese es el plan que han seguido los años anteriores a la pandemia. Y ahora que la situación poco a poco vuelve a la normalidad, puede que aprovechen esos últimos momentos con su hija Leonor