App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Letizia no está bien: Preocupación tras saberse la última de la Reina a Felipe

Tras analizar el gesto con Felipe VI en Canarias, un experto en lenguaje no verbal opina que la Reina es 'rígida y controladora'

La reina Letizia y el rey Felipe VI en su visita a la playa de Las Canteras
La reina Letizia es una mujer «más rígida y controladora» que Felipe VI, según un experto en lenguaje no verbal | GTRES

El vídeo grabado este martes durante la visita de los Reyes a Canarias, en el que doña Letizia sale haciéndole una extraña indicación a Felipe VI, sigue generando debate. La anécdota sucedió cuando ambos se encontraban en el local gastronómico Don Jamón de Las Palmas, un bar en el que los Reyes se pararon y en el que les ofrecieron una tapa de jamón, que únicamente degustó el monarca. 

Mientras que hablaban con los dueños del local, doña Letizia se dirigió a su marido y le dijo, de manera bastante discreta, que cambiase su postura: «Apóyate en la barra», le contestó un par de veces. El vídeo se viralizó en pocos minutos en las redes sociales, generando una gran cantidad de opiniones sobre por qué Letizia actuó de esa forma con el Rey. 

Cristian Salomoni, experto en análisis de conducta, explica en ‘Vanitatis’ el curioso momento vivido por los Reyes: «Hoy, el valor más apreciado es la naturalidad y lo hemos visto en los últimos años en las urnas y en los actos políticos, fruto de una situación de desconfianza y desapego con la política. Antes podía haber sido la competencia o la preparación, pero ahora la autenticidad es el bien más preciado», afirma el experto. 

«El comentario de la reina Letizia a Felipe fue para que el Rey salga en las fotos como un ciudadano más. Como personajes públicos, es normal que cuiden la imagen que quieren dar y que esta se ajuste a lo que quieren trasmitir y a lo que demanda la ciudadanía. De hecho, un rey puede ser un hombre auténtico y natural, pero esto se entrena y se prepara antes», asegura Salomoni. 

«El Rey comunica mucho mejor, interactúa, gesticula y sonríe»

Además, el experto consultado por la web de corazón de ‘El Confidencial’, confiesa que «toda esta estrategia política la demuestra el vídeo oficial de la Casa Real. Además, en lo que se refiere a la comunicación no verbal, el Rey comunica mucho mejor, interactúa, gesticula, sonríe, tiene una postura de apertura abierta al diálogo, por eso, la verdad, no hacía falta el consejo que le dio Letizia». 

Finalmente, Salomoni explica que «es verdad que el apoyarse en la barra lo hace más cercano, el Rey controla estos tipos de interacciones, lo que debería mejorar, en cambio, son los discursos institucionales. Por su parte, la Reina es más rígida y controladora, aunque más expresiva de lo que estábamos acostumbrados durante el confinamiento», concluye.


Comentarios

envía el comentario