El regalo que el rey Juan Carlos ha hecho a Letizia por su cumpleaños

La reina cumple hoy 48 años.

Letizia cumple hoy 48 años, aunque en esta ocasión será una celebración un tanto amarga. La reina vive sus momentos más tensos en la Corona con el país en jaque por la crisis del coronavirus y la monarquía en el foco mediático tras recientes escándalos de Juan Carlos. 

Ya hace seis años que la periodista se hizo con el título de reina consorte y desde ese momento su papel ha ido ganando un enorme peso dentro de la sociedad española. Letizia cumple con una intensa agenda pública que la ha llevado a recorrer España y reforzar su figura, especialmente tras la pandemia.

Letizia cumple 48 años en mitad de la crisis la sanitaria e institucional

La crisis del coronavirus mantiene a Letizia muy preocupada, más todavía tras el confinamiento al que fue sometido su hija Leonor esta misma semana. La futura heredera al trono fue aislada después de que un compañero de clase diera positivo en coronavirus.

Los cuatro miembros de la Familia Real se sometieron al test PCR y dieron resultados negativos, por lo que Letizia y Felipe decidieron continuar con su actividad oficial mientras Leonor permanece en cuarentena por haber estado en contacto directo con el contagiado.

A la crisis sanitaria con sus terribles consecuencias económicas y sociales, hay que sumarle la crisis institucional que atraviesa la monarquía por culpa de Juan Carlos I. Las informaciones sobre las cuentas del rey emérito en el extranjero han vuelto a poner en tela de juicio a la Corona y Letizia ya se ve con la soga al cuello.

El regalo adelantado de cumpleaños de Juan Carlos a Letizia

En un entorno tan crispado, no es de extrañar que la reina tenga poco que celebrar en su 48 aniversario. Probablemente el mayor regalo de cumpleaños que haya recibido Letizia fuese la marcha de su suegro a los Emiratos Árabes.

La relación de Juan Carlos I y Letizia siempre ha sido tensa. La reina fue la primera en insistirle a Felipe VI para que se desvinculase de su padre y evitar el hundimiento de la Casa Real.

La marcha del rey emérito ha supuesto sin lugar a dudas un gran alivio para Letizia, que espera que la distancia sirva para separar el anterior reinado del suyo.


Comentarios

envía el comentario