La relación de Sofía y Letizia

La reina Sofía reaparece tras 3 meses: La foto que lo cambia todo

La reina se reúne con miembros de su fundación después del confinamiento.

La  reina Sofía ha roto su silencio tras estar confinada durante tres meses. La monarca emérita reapareció públicamente en una reunión celebrada en Zarzuela con miembros de su propia fundación.

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Durante la reunión pudimos ver a la mujer de  Juan Carlos  portando una mascarilla de protección y manteniendo la distancia de seguridad para respetar las nuevas leyes y evitar la expansión del virus. 

El Patronato de la Fundación Reina Sofía  y la madre de Felipe aprobaron las cuentas anuales de 2019, cuyos gastos ascendieron a 993.674 euros, e hicieron un  balance del efecto del Covid-19 para poner sobre la mesa nuevos proyectos de ayuda social.  

La última aparición de la reina Sofía

La monarca llevaba tres meses  desaparecida del foco mediático  y llevando su confinamiento de forma discreta. Su última aparición pública fue el pasado 6 de marzo, una semana antes de que se decretara el Estado de Alarma. 

Por aquel entonces la reina acudía a un acto oficial celebrado en la Iglesia del Cristo de Medinaceli,  donde las medidas de distanciamiento por el Covid-19 ya empezaban a implantarse, llegando a anularse el tradicional besapiés.

La reina Sofía se echó en falta el pasado 27 de mayo durante el minuto de silencio con el que los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa  Leonor y la infanta Sofía, homenajearon y recordaron a las víctimas del Covid-19

Sin embargo, su ausencia era justificada  como una forma de no poner en evidencia a don Juan Carlos, cuya presencia hubiera provocado un seísmo en un momento tan sensible después de los escándalos de las  cuentas opacas del monarca  en el extranjero. 

¿Cuándo reaparecerá Juan Carlos?

No obstante, la vuelta al trabajo de la madre de Felipe VI ha hecho a todo el mundo preguntarse cuándo se producirá la  reaparición de Juan Carlos después de que su hijo le retirara la asignación presupuestaria. 

Aunque se desconoce la estrategia de comunicación que empleará la Casa Real  en las próximas apariciones públicas del rey emérito, es previsible que pronto el rey tendrá que abandonar Zarzuela. 

El verano se acerca y los miembros de la realeza ya empiezan a organizar sus vacaciones estivales. Según apunta 'Informalia' la reina tiene previsto trasladarse a Mallorca en cuanto las normas de desescalada lo permitan, un viaje que podrían realizar también los reyes y sus hijas.

Sin embargo, es probable que las apariciones públicas y los actos institucionales de la Familia Real  se reduzcan drásticamente durante este verano.