La Reina Letizia se deja las canas en su cabello y apuesta por un look más natural

La razón por la que hace casi una semana que no ves a la reina Letizia: 'nueva vida'

Letizia ha flexibilizado su agenda oficial para pasar más tiempo dentro de Zarzuela

Hace casi una semana que no vemos a la reina Letizia en un acto público. Su última aparición pública fue el pasado miércoles 17 de febrero en su visita junto a don Felipe al Palacio de Viana de Madrid.

Allí ambos monarcas presidieron el acto institucional de presentación del Conjunto de Becas de la Cooperación española que otorga el Ministerio de Exteriores.

Los últimos actos públicos de Letizia fuera de Zarzuela fueron hace casi una semana

Esta visita marcada dentro de la agenda de la Casa Real estuvo precedida por otra que realizó la reina Letizia el pasado martes, que desde que se inauguró la agenda oficial de 2021 se ha establecido como el día de la semana elegido por la reina Letizia como primer día de trabajo público. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ese día, 16 de febrero, la reina Letizia acudió a la Biblioteca Nacional para visitar la exposición  'Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893', donde lució un sorprendente vestido rojo de Massimo Dutti, que ahora mismo se puede encontrar en rebajas a un precio muy asequible.

Ambos actos, el que presidió junto a su marido el rey Felipe y la visita a la exposición de una mujer rompedora como fue la gallega Concepción Arenal, fueron los dos únicos eventos marcados en el calendario de Letizia a lo largo de esta semana.

Se trata de una liberación en su agenda oficial que no ha dejado de sorprendernos, puesto que la reina está acostumbrada a un intenso calendario que se prolonga durante el miércoles, jueves o viernes.

La agenda de Letizia: audiencias en Zarzuela y pocos actos públicos

Además, la ausencia de actos públicos dentro de la agenda de la reina Letizia durante esta semana ha llamado especialmente la atención si la comparamos con la agenda de su marido, el rey Felipe.

Tras acudir junto a Letizia al acto institucional del pasado 17 de febrero, el hijo de Juan Carlos I ha sido el encargado de acudir en representación de la Corona a todos los actos programados por la Casa Real fuera de Zarzuela.

Así, durante esta semana el rey Felipe ha visitado la Base Militar de Retamares de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para visitar el Mando Conjunto del Ciberespacio. También ha presidido el acto de clausura de la V Cumbre Empresarial para la Competitividad de Aragón y ha recibido en Zarzuela al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y al presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Por último, en el día de hoy, el rey ha acudido al Congreso de los Diputados para recordar el 40º Aniversario del 23 de febrero de 1981, el intento fallido de golpe de Estado perpetrado por el general Tejero, un acto al que sorprendentemente tampoco ha asistido la reina Letizia.

Mientras tanto, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha continuado con su agenda oficial desde el Palacio de la Zarzuela, con reuniones telemáticas y audiencias en Zarzuela.

Entre ellas, destacamos la recepción que realizará este miércoles 24 de febrero a una representación de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid y otra audiencia a una delegación en España de Code.org, una organización no gubernamental que busca promover la enseñanza de informática y programación en los colegios.

El motivo de la ausencia institucional de Letizia durante la última semana

Precisamente, las niñas serían el motivo de esta ausencia institucional de la reina Letizia durante esta última semana.

Según ha señalado la revista 'Lecturas', esta semana relajada en cuanto a la agenda oficial de Letizia coincide con las vacaciones de Semana Blanca de sus hijas, por lo que todo apunta a que la reina habría organizado su calendario para poder disfrutar del máximo tiempo libre junto a sus hijas.

Especialmente, el objetivo de Letizia sería pasar más tiempo con su primogénita Leonor, que en solo seis meses comenzará una nueva vida lejos de casa tras tomar la decisión de estudiar el bachillerato en un prestigioso colegio de Gales.