Las primeras palabras de Juan Carlos desde Abu Dabi indignan a Letizia

El rey emérito ha sido muy contundente

Collage de la Reina Letizia y el Rey Emérito Juan Carlos en sendas imágenes de archivo
A la reina Letizia no le han gustado las declaraciones de su suegro, Juan Carlos I | EspañaDiario

Los escándalos amorosos y financieros que protagonizó y sigue protagonizando son los que han llevado al rey emérito Juan Carlos I a abandonar España. Su destino no ha sido otro que Abu Dabi, una elección también polémica. Y es que en ese allí no solo existe un gobierno con aires de dictadura sino que el padre de Felipe VI está rodeado de lujos. Eso sin pasar por alto que también le acompaña una 'amiga especial'.

Si esta situación ya es de por sí molesta para el Rey y para su esposa, la reina Letizia, estos ahora se han enfadado aún más. ¿El motivo? Que se han desvelado las primeras palabras de Juan Carlos I desde que reside en ese rincón de Asia.

Sus primeras declaraciones

La revista 'Lecturas' ha sido la que ha recogido esas declaraciones vertidas por el rey emérito. En concreto, ha sido la periodista Pilar Eyre la que ha dado cuenta de las mismas. Así, esta ha expuesto que aquel se siente muy dolido por el trato que ha recibido en España. No obstante, a pesar de todo «añora la vida en este país porque, por muy mal tratado que se haya sentido, sigue siendo el suyo».

Es más, según esa periodista, Juan Carlos I se comunica con sus amigos y les dice abiertamente: «Chicos, cuento los días que me faltan para volver».

Primer plano del Rey Juan Carlos I en un coche
El rey Juan Carlos desea regresar a España | GTRES

Esas declaraciones, al parecer, no han gustado a la Casa Real. Y es que consideran que no es el momento de que el monarca emérito regrese al país. Primero, porque siguen saliendo informaciones que no le benefician en absoluto y que ponen en riesgo a la monarquía. Segundo, porque cada vez es mayor el clima contra la realeza que está surgiendo en España. Dos situaciones de las que son perfectamente conocedores tanto Felipe VI como la reina Letizia.

Por tanto, el padre del actual Rey tendrá que continuar, durante una temporada, 'soñando' con España, pero sin pisarla.


Comentarios

envía el comentario