La Reina Sofía saludando en la calle

Publican la última voluntad de la reina Sofía, y es lejos de España

La madre de Felipe VI tiene muy claros sus deseos

La reina Sofía hace días que se encuentra de máxima actualidad. Primero, porque se ha desvelado la 'vida secreta' que lleva en Londres. Y segundo, porque tanto ella como algunos de sus nietos están siendo investigados por el uso de varias tarjetas opacas.

Todo eso ha hecho que su figura cobre protagonismo. Tanto es así que el medio 'Vanitatis' ha realizado un interesante artículo donde desvela datos inesperados y sorprendentes de aquella. Datos como, por ejemplo, los relativos a su última voluntad.

Los deseos finales de la madre de Felipe VI

Eva Celada, autora de obras como 'Sofía, el 50 aniversario de una reina' o 'Anécdotas muy reales', es quien ha realizado el citado artículo. En él, como hemos mencionado, realiza un amplio recorrido por la figura de la monarca y especialmente por las curiosidades que rodean su vida.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

No obstante, también hace hincapié en lo que desea la madre de Felipe VI cuando muera. En concreto, ha establecido una última voluntad para cuando fallezca: «Que esparzan mis cenizas en el mar Mediterráneo y Egeo, que son un mismo mar, el mar de mi vida». Y es que precisamente su vida ha estado marcada por dos países bañados por aquellos: Grecia, donde nació y donde se crio, y España, la tierra donde formó una familia y reinó.

De esta manera viene a dejar patente, como dice la canción de Alejandro Sanz, que tiene el 'corazón partío' entre dos naciones.

Buena muestra de eso es que siempre que puede realiza alguna escapada a Grecia, para ver a sus hermanos y sobrinos. Al mismo tiempo, siente tal fascinación por el Mediterráneo que le encanta disfrutar del mar y del sol en Mallorca.

Sin lugar a dudas, sorprende esa última voluntad de la reina Sofía. Y es que así parece que deja claro que sus restos no descansarían en el Monasterio de El Escorial, como han hecho todos los de los reyes y reinas de las dinastías de los Austria y de los Borbón.

En la Cripta Real es donde descansan todas esas figuras y es cierto que ahora mismo parece no haber más espacio para albergar a más monarcas. No obstante, sobre la mesa hay distintos proyectos al respecto. En concreto, uno apuesta por ampliar dicha zona del monasterio. Otro aboga porque Juan Carlos I y la reina Sofía cuando fallezcan sean enterrados en la capilla de la Catedral de la Almudena o en la capilla del Palacio Real.

No obstante, no se ha decidido nada al respecto y la madre del actual monarca tiene claro que quieren que esparzan sus cenizas. Parece, por tanto, asunto zanjado por su parte.

Los hábitos y costumbres de la reina Sofía

De la misma manera, en ese artículo se desvelan muchas de las rutinas y costumbres que tiene la esposa de Juan Carlos I. Así, por ejemplo, se descubre que es vegetariana desde hace años. De ahí que no coma jamás carne y que entre sus platos favoritos esté la ensalada.

Asimismo se cuenta que es muy obsesiva con el reciclaje, que al día fuma cuatro o cinco cigarrillos y que se relaja dibujando.

Curiosidades todas ellas a las que se unen su pasión por las ciencias ocultas y que le encanta coleccionar plumas estilográficas. Además, no hay que pasar por alto que le fascina la música o que su programa favorito de televisión es 'Aquí la Tierra', de TVE.

Todos estos datos nos han permitido profundizar un poco más en la figura de la reina Sofía, que siempre ha sido una 'gran desconocida'. Tanto es así que la mayoría no sabíamos que incluso ha publicado dos libros sobre arqueología con su hermana Irene: 'Cerámica en Decelia' y 'Miscelánea arqueológica'.