Primer plano de la Princesa Leonor

Los estudiantes del nuevo cole de Leonor protestan al saberse la noticia

Duras críticas al prestigioso internado galés UWC College por su carta de recibimiento a la princesa de Asturias

La princesa Leonor, que estudiará el bachillerato en un prestigioso colegio de Gales, fue ayer en protagonista de muchos comentarios sobre su marcha al extranjero. La heredera de Felipe VI se machará a estudiar fuera, al igual que lo hizo su padre, que se fue a estudiar a Canadá a la misma edad que lo hará la princesa Leonor.

Debido a las sorprendentes condiciones del proceso de selección, para asegurar que no hay ningún trato de favor hacia ninguno de los alumnos, que el UWC College de Gales haya emitido un comunicado dando la bienvenida a la Princesa Leonor no ha terminado de gustar demasiado entre los estudiantes del internado galés. El escrito se ha colgado en la página web del centro y Peter T.Howe, director del colegio, le da una calurosa bienvenida a la princesa Leonor.

La carta que ha provocado numerosas críticas al internado galés

«Esperamos dar la bienvenida a Su Alteza Real la Princesa Leonor de Asturias como una de las candidatas españolas para asistir a UWC Atlantic en 2021. Ella se unirá a una comunidad de 360 ​​estudiantes de todo el mundo seleccionados por su promesa y potencial dentro de sus circunstancias individuales. Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic, será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos. Esperamos que disfrute mucho de su tiempo en Gales y no tenemos ninguna duda de que prosperará como miembro de nuestra increíble comunidad», reza el comunicado del centro educativo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La carta escrita por Peter T.Howe han sido publicadas también en otra de las diferentes cuentas de Instagram de los centros educativos UWC, lo que ha generado que numerosos seguidores y alumnos del Atlantic se muestren contrariados por ello. Comentarios cómo «¿dónde está el post dedicado personalmente para mí?, ¿qué significa este favoritismo? o no encuentro el post que el colegio me ha dedicado a mí por venir de Palestina», se pueden ver junto a otros de más extensos, donde critican los principios de igualdad en el colegio galés.

Malestar por el texto de recibimiento a la princesa Leonor

Por si fuera poco, hay quienes creen que el plan del colegio variará con la llegada de Leonor, modificando la rutina diaria del resto de alumnos: «¿Todos los estudiantes reciben el mismo tipo de anuncio / publicación personal? Quiero decir, bien por ella, espero que pueda disfrutar de la experiencia completa de UWC, que también incluye ser tratada por igual. Esta es realmente una publicación desafortunada. ¿UWC Atlantic ahora le da más valor a un estudiante porque es una futura reina? ¿El hecho de que ella sea una futura monarca cambiará la experiencia del resto de los estudiantes? Sinceramente espero que no», denuncian.

El centro ha tenido que frenar esta cascada de críticas con una sincera respuesta, admitiendo la razón por la que han decidido publicar dicho post de bienvenida, afirmando que la noticia ha generado tanto interés en muchos medios de prensa internacionales, que han querido dar a conocer los valores del centro aprovechando el momento.

El centro educativo, obligado a explicar la carta de bienvenida

Así las cosas, el centro se ha dirigido a todos sus estudiantes de esta forma para aclarar lo sucedido con la princesa de Asturias: «Gracias por estas publicaciones y las preocupaciones que expresáis. Por supuesto, trataremos a Leonor como una estudiante más de UWC cuando llegue. Eso es lo que ella también querrá. Tuvimos que considerar que esto se estaba convirtiendo en una gran historia mediática y sentimos que era importante liderar y apropiarnos de la historia desde la perspectiva del Centro, tanto en el trato con los medios internacionales como en nuestras propias redes sociales, de lo contrario habríamos dejado una brecha», prosigue la carta de respuesta.

«Es muy difícil lograr el equilibrio correcto, y cuando los periodistas de todo el mundo solicitan información, sentimos que también tenemos que aprovechar la oportunidad para aclarar nuestro mensaje también, para los estudiantes, exalumnos, familias y todos los que se interesan por el Atlantic College», concluye el texto.