Primer plano de la Princesa Leonor

Vuelven a poner novio a la princesa Leonor: un archiduque de 16 años

Carlos Constantino de Habsburgo podría ser otro gran pretendiente para la primogénita de Felipe VI

El pasado mes de octubre salía a la luz el posible romance que podría haber entre la princesa Leonor y Christian de Dinamarca, con el que la reina Letizia no estaría de acuerdo. Tan solo unas semanas más tarde, se ha descubierto el que podría ser otro gran candidato para la primogénita de Felipe VI: Carlos de Habsburgo. 

La heredera al trono español cumplirá 16 años en 2021, una edad habitual para abordar la primera relación sentimental. 

Ha sido Emily Habsburgo la que ha propuesto a Carlos Constantino de Habsburgo como uno de los grandes candidatos de la primogénita de Felipe y Letizia.

«Os presento al archiduque Carlos Constantino de Habsburgo, cuarto en la línea de sucesión al trono imperial-real austro-húngaro, tras su tío, su primo y su padre. Es el futuro candidato ideal en matrimonio para la princesa Leonor de Borbón».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Nacido el 10 de julio de 2004 en Budapest, Hungría, Carlos Constantino es solo un año mayor que la heredera española.

Es hijo de Jorge de Habsburgo y Eilika de Oldenburgo y bisnieto del emperador Carlos I de Austria por parte de su abuelo paterno, Otto de Habsburgo, y es descendiente de Jorge II de Inglaterra por parte materna. 

Otros posibles pretendientes para la princesa Leonor

Christian de Dinamarca y Carlos Constantino de Habsburgo no son las únicas opciones para la princesa Leonor.

El príncipe Gabriel de Nassau es otro de los posibles pretendientes de la heredera española. Es el primogénito de Luis de Luxemburgo y de su exmujer, Tessy Anthony. 

Los hijos del Rey Felipe de Bélgica también son grandes candidatos para la princesa Leonor. Gabriel de Bélgica tiene 17 años y es el segundo en la línea de sucesión tras su hermana Isabel.

Nacido el 4 de octubre de 2005, Manuel de Bélgica es solo unas semanas mayor que la primogénita de Felipe VI y el tercero en la línea de su sucesión el trono belga después de sus hermanos.

Nieto del príncipe Hans Adam de Liechtenstein e hijo primogénito de Constantino de Liechtenstein, el príncipe Moritz, de 17 años, podría ser otra de las opciones de la princesa Leonor

Tassilo de Bulgaria, hijo del príncipe Kyril, duque de Sajonia, y nieto de Simeón de Bulgaria, podría ser otro de los pretendientes para la primogénita de Felipe VI. Su padre es un gran amigo del rey de España y veranean todos los años en Mallorca. 

Por otro lado, los hermanos Nicolás y Félix de Dinamarca, hijos del príncipe Joaquín, también son grandes opciones.

Aunque es una candidatura un tanto singular, los hijos del Duque de Esparta, heredero al trono de Grecia y sobrino de doña Sofía, otros dos pretendientes serían los hijos de Pablo de Grecia: Aquiles Andrés, de 20 años, Ulises, de 16, y Arístides Stavros, de 12.

Felipe VI pudo elegir entre 58 candidatas

Sin embargo, la princesa Leonor podría seguir los pasos de su padre y no optar por una persona que no pertenezca a ninguna familia real. 

«No importará que sea princesa de sangre azul, aristócrata o plebeya», señaló Felipe VI cuando todavía era príncipe de Asturias en un reportaje sobre su futura esposa.

«Lo más importante es encontrar a alguien capaz de afrontar la labor que le espera y también capaz de educar bien a los hijos».

No obstante, según un estudio que se realizó en 1989, cuando Felipe tenía 21 años, el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía podía escoger entre 58 candidatas si finalmente decidía enlazarse con una persona de sangre real. 

Por su parte, Alfonso XIII pudo elegir entre 30 princesas, el Rey Emérito entre 39 y el conde de Barcelona entre 34.