La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes

El programa que no deja dormir a Leonor y a Sofía: 'son muy fans'

Las hijas de Felipe VI son fieles seguidores de uno de los concursos más exitosos de la televisión española

Pare nadie es un secreto que la alimentación es uno de los temas que más le interesan y le importan a la reina Letizia. La asturiana es consciente de que es sustancial disponer de comida real. Sin embargo, lo que sí que desconocíamos hasta ahora es que la princesa Leonor y la infanta Sofía han seguido los pasos de su madre en este aspecto.

A pesar de su corta edad, las dos hermanas ya tienen mucha mano en la cocina y sin duda podrían formar parte de uno de sus programas de televisión favorito: 'Masterchef'. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía son fieles seguidoras del concurso de cocina más famoso de la televisión española. Tal y como explicó la propia Letizia durante su estancia en Mallorca en el verano del 2019, ninguna de sus dos hijas se ha perdido ninguna edición del talent show. 

Las dos hermanas son grandes fanáticas de 'Masterchef', sobre todo de la versión junior, y desde que se estrenó el programa en el año 2013 no se han perdido ninguna de las entregas que ha emitido Televisión Española

La cocina, una de las pasiones de Leonor y Sofía

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Además de ser fieles seguidoras del concurso, la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen grandes habilidades para la cocina. Por lo menos así lo demostraron tras acudir a visitar un curso organizado por el restaurante DSTAgE.  

Se trata de un establecimiento dirigido por Diego Guerrero que se encuentra en el centro de Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelin.

La princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron al local hace en el año 2017 y participaron durante todo un fin de semana en un taller sobre comida para los más jóvenes. Allí las hijas de Felipe VI estuvieron practicando diversas recetas.

La heredera a la Corona y su hermana prepararon unos Minibabybel de camembert trufado, con aceite de trufa, nata, gelatina con cobertura de remolacha y goma 'gellán', así como el tomate cherry curado con un suave puré de cebollino, aceite de anchoa y albahaca con lluvia de frambuesa escarchada y velas de chocolate blanco con mecha y chocolate con churros al estilo de la casa.

En las elaboraciones de la primogénita de Felipe VI seguro que no faltó el chocolate negro, que es uno sus los alimentos preferidos, tal y como quedó demostrado cuando visitó la Pastelería Isidro, en Santo Domingo de la Calzada, durante una excursión con el colegio. La hija mayor de la reina Letizia compró una tableta de chocolate negro y unos bombones con almendras. 

Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía disfrutaron de una de sus grandes pasiones en el restaurante DSTAgE y pudieron vivir una experiencia al estilo 'Masterchef'. Las hijas de los monarcas recibieron un delantal negro con el logo de la casa y un gorro de cocinero cuando completaron el curso. 

Además, la reina Letizia está encantada con el gusto que tienen sus dos hijas. La asturiana le contó a Martín Berasategui, en el Club Náutico de Palma de Mallorca, que a la princesa Leonor y a la infanta Sofía les encantaba cocinar y que a él le veían mucho en el talent show culinario de Televisión Española

Tras las palabras de la esposa de Felipe VI, el chef vasco animó a las jóvenes a seguir «practicando mucho y hacerlo con ilusión y cariño».

Y parece que la heredera a la Corona y su hermana han seguido el consejo de Martín Berasategui, ya que el tiempo libre que les está dejando la pandemia lo han empleado en pasar muchas horas entre los fogones de la Zarzuela.