Primer plano de la Princesa Leonor

La princesa Leonor, a punto para su primera vez el 24 de marzo

La primogénita de Felipe VI se ha ganado la confianza suficiente para estrenarse la próxima semana

Durante los últimos años la princesa Leonor no ha dejado de cobrar protagonismo en los actos institucionales de la Casa Real. Hasta ahora siempre lo ha había hecho acompañada de alguno de sus padres, pero parece que la primogénita de los Reyes ya se ha ganado la suficiente confianza como para asistir, por primera vez, en solitario. 

Según el comunicado que han hecho desde la Zarzuela, la hija mayor de doña Letizia, por encargo de su padre, Felipe VI, presidirá el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes el próximo 24 de marzo. 

Un evento oficial que llegará unas semanas después de que se anunciara el nuevo colegio al que asistirá la princesa el próximo año y con el que estrenará su agenda en solitario. La joven de 15 años acudirá, por primera vez, sin la compañía de sus padres. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Primer acto oficial en solitario

Las primeras palabras en público de Leonor fueron precisamente en la sede del Instituto Cervantes el pasado 31 de octubre de 2018, una fecha que coincidió con su cumpleaños y con el 40 aniversario de nuestra Constitución.

Además, el 23 de abril de 2020, durante el confinamiento, ella y su hermana, la infanta Sofía, participaron en la lectura colectiva de 'El Quijote' que se organiza anualmente en la institución con motivo del Día de las Letras y que en esta ocasión estuvo dedicada a todo el personal sanitario y a los colectivos de servicios esenciales que están luchando contra el coronavirus desde primera línea. 

La princesa Leonor siempre ha estado muy vinculada al Instituto Cervantes y allí será donde se celebrará su primer acto oficial en solitario. 

La primogénita de Felipe VI presidirá el acto de conmemoración del 30 aniversario del instituto, y como acto simbólico depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el de 'El Quijote' que leyó junto a su hermana el 23 de abril de 2020.

Tal y como han adelantado desde la Casa Real, la princesa Leonor también hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes. 

Allí tendrá la oportunidad de conocer los proyectos de digitalización de la institución y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales de España.

Más protagonismo

Será la primera vez que la princesa Leonor se enfrente a un evento oficial en solitario y, por lo tanto, será una prueba de fuego para ella. La primogénita es la futura heredera a la Corona española y, poco a poco, está cogiendo protagonismo en los actos institucionales.

La intención de Felipe VI es que su hija mayor vaya tomando relevancia en la agenda, a pesar de que a partir del mes de septiembre viaje fuera de España para seguir su formación académica en el UWC Atlantic College de Reino Unido y será más complicado que tenga un papel tan destacado.

La última vez que la princesa Leonor acudió a un acto oficial fue el pasado mes de diciembre, cuando acompañó a sus padres a la reunión anual con la Fundación Princesa de Girona, de la que ella es presidenta de honor. 

Allí la primogénita de Felipe VI compartió unas palabras en catalán. «Me gustaría agradecer a los patronos y a quienes trabajan en la Fundación vuestra implicación y apoyo. Ojalá pronto podamos entregar nuestros premios como a todos nos gustaría. Nuestra Fundación seguirá siendo el gran referente de soporte al talento joven de nuestro país», dijo la joven en la lengua cooficial de la comunidad.