La princesa Leonor se enfrenta a la primera gran encrucijada de su vida

La primogénita de Felipe y Letizia está a punto de empezar el último curso de la ESO

La Princesa Leonor durante la ceremonia de apertura del XIV Congreso de Diputados en Madrid
La princesa Leonor se enfrenta a la primera gran encrucijada de su vida | GTRES

Septiembre es el mes de la vuelta a la escuela y como todos los niños, la princesa Leonor y la infanta Sofía también se están preparando para iniciar un curso nuevo.

Sin embargo, este año será muy diferente a los anteriores por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: empezarán el colegio de manera escalonada, mientras que la primogénita de los reyes dará inicio a su último curso de la secundaria el día 9, su hermana pequeña lo hará el 18. 

Además, la infanta Sofía tendrá un curso completamente presencial en el colegio Santa María de los Rosales, mientras que la princesa Leonor combinará las clases presenciales con las telemáticas. 

Este año será crucial en la vida de la hija mayor de Felipe y Letizia, puesto que se enfrenta al último de la ESO y, por lo tanto, tendrá que decidir cuál quiere que sea su siguiente paso en su educación. Lo más seguro es que curse bachillerato y tendrá que escoger si quiere apostar por ciencias sociales, naturales, humanidades o artes. 

Hasta el año anterior su colegio no disponía de la última modalidad. Sin embargo, a partir de este curso puede optar a todas ellas. Además, el centro Santa María de los Rosales ha determinado que los estudiantes deberán elegir unos libros concretos según la apuesta que decidan hacer. 

Leonor, muy preparada para la Corona

No obstante, todavía tiene todo el curso por delante, por lo que la princesa de Asturias deberá centrarse primero en terminar el último año de esta etapa y centrarse, como ha hecho durante el verano, en sus responsabilidades como futura heredera de la Corona. 

Algo para lo que ha demostrado este año que ya está más que preparada. Junto a sus padres y a su hermana durante su estancia en Palma de Mallorca ha formado parte de la agenda oficial y ha dejado claro que será una gran heredera. 

Allí recorrieron las aulas de un centro que busca mejorar la calidad de vida y el nivel formativo de los jóvenes de San Roca y ella y la infanta Sofía pudieron hablar con algunos de los niños que forman parte del proyecto.


Comentarios

envía el comentario