Primer plano de la Princesa Leonor

La princesa Leonor no podrá ver a dos de sus tías porqué 'están peleadas con Letizia'

Felipe VI no celebra la Navidad junto a sus hermanas

El 2020 está siendo un año muy diferente para todos, incluidos los miembros de la Casa Real. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: el odio que mantiene Letizia con sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, que impide que Leonor y Sofía puedan ver a sus tías seguidamente. 

Los actuales monarcas, Felipe VI y Letizia suelen celebrar Nochebuena en su residencia particular junto a sus hijas, Paloma Rocasolano, Telma Ortiz y, algunas veces, junto a la abuela Menchu Álvarez del Valle.

Sin embargo, la pelea entre la asturiana y las hijas de doña Sofía impide que puedan disfrutar de unas fiestas junto a toda la familia. Las infantas Elena y Cristina consideran que la reina es «lobo con piel de cordero» que ha conseguido alejar a su hermano de su familia. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Además, este año parece que tampoco podrá asistir a la cena de Noche buena Telma Ortiz y que los reyes no acudirán a tomar una copa con algunos amigos como suelen hacer. Tampoco podrán realizar su habitual viaje a la nieve en Noche vieja. 

Juan Carlos I pasará la Navidad en Abu Dhabi

Asimismo, este año don Juan Carlos I se encuentra en Abu Dhabi, Iñaki Urdangarin sigue en prisión y los hijos de Jaime de Marichalar están siendo señalados por la opinión pública y se encuentran bajo sospecha.

De esta forma, el exilio del Emérito y la muerte de su hermana supondrán una celebración completamente distinta de la Navidad en la Casa Real.

Cada 25 de diciembre, don Juan Carlos y doña Sofía organizaban un almuerzo en el palacio al que asistían Felipe y LetiziaIrene de Grecia, las infantas doña Pilar y doña Margarita con sus hijos, las parejas de los sobrinos, los niños y algún pariente más de la Familia Real. 

La infanta Elena se mantiene a la espera de la decisión de su madre, quien está valorando la posibilidad de celebrar la Navidad en Grecia junto a su hermana.

Por su parte, la infanta Cristina deberá esperar a la resolución de su marido. No obstante si Iñaki no pudiera salir de la cárcel, todo parece indicar que viajará a España para celebrar la Navidad junto a sus hijos y su familia política y regresará a Suiza para celebrar el Año Nuevo.

Simoneta Gómez-Acebo tomará el puesto de su madre

Para los hijos de la infanta Pilar de Borbón, estas navidades también serán muy diferentes a las anteriores. 

El pasado 8 de enero falleció la hermana de don Juan Carlos y era ella la que en estas fechas tan señaladas reunía en su casa de Puerta de Hierro (Madrid) a su familia en un ambiente entrañable y simpático. 

Ahora, tras su defunción será su primogénita, Simoneta Gómez-Acebo, la que se encargará de seguir los pasos de su madre, aunque probablemente no se celebrará en el mismo lugar que los años anteriores. 

La casa de Puerta de Hierro está vacía actualmente y a la venta por casi cuatro millones de euros. La infanta Pilar vivió hasta su muerte allí junto a su hijo soltero, Fernando. Pero tras la defunción de su madre, él decidió mudarse a un piso de alquiler en Aravaca (Madrid).

De esta forma, la Navidad tal y como la conocían en la Casa Real ha sufrido un gran cambio que inició cuando se divorciaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Después fueron los escándalos de la infanta Cristina y su marido.

Este año han sido los escándalos de don Juan Carlos y de sus nietos, Froilán y Victoria Federica, que han seguido los pasos de su abuelo y han mostrado comportamientos poco ejemplares e incluso se han llegado a saltar las normas aplicadas para intentar controlar la situación epidemiológica.