La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes

La Princesa Leonor y la infanta Sofía hablan por 1ª vez a los españoles: Su discurso

Las hijas de los Reyes se han mostrado muy comprometidas y conscientes con la situación

El Coronavirus no está dejando momentos para la historia. Por primera vez, la infanta Sofía y la princesa Leonor se han dirigido a los españoles a través de un video  donde lanzaban un mensaje de agradecimiento a todos los españoles por quedarse en casa.

Visiblemente involucradas con el vídeo, las hijas de los Reyes de España aseguraban que llevaban «como millones de niños, más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia. Intentamos seguir con la vida del mejor modo posible». Las niñas están aprovechando este momento para dedicarse una de sus aficiones: la lectura.

Además de desvelar en que estaban ocupando su tiempo libre, las hijas de los Reyes han querido agradecerles su labor a todos aquellos que se sitúan en primera línea de batalla «ayudando y cuidando a los demás. Todos sois importantes», expresaba la heredera al trono mientras que la mayor apostillaba que  «ojalá todo esto pase pronto».

«No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España, en otros países. Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal», aseguraban las jóvenes.

Desde que comenzó la crisis sanitaria por la Covid-19, el Rey ha realizado algunas apariciones públicas, tanto en hospitales como en televisión, y todo ello en medio de la polémica sobre su renuncia a la herencia de su padre, donde el rey figura como segundo beneficiario de la fundación que recibió los 100 millones procedentes de la monarquía saudí.

Pese a aparecer varias veces en televisión tras su renuncia, jamás ha hecho amago de explicar la decisión de dejar a su padre sin asignación presupuestaria. Además de realizar apariciones en lugares tan emblemático como IFEMA, el rey Felipe también ha participado en algunas reuniones de gestión de la crisis  como las de coordinación entre Interior y Defensa.

Con motivo del Día del Libro, los reyes han mantenido contactos con quienes habrían participado en la tradicional entrega del Premio Cervantes que se celebra en la Universidad de Alcalé. «Durante la mañana,  don Felipe y doña Letizia se han reunido en videoconferencia con responsables del Instituto Cervantes: director Luis García Montero, secretaria general Carmen Noguero y Òscar Pujol, director en la sede de Nueva Delhi», informaba Zarzuela a través de un comunicado