Primer plano de la Princesa Leonor

Los celos de la infanta Sofía tras anunciarse la última de la princesa Leonor

La futura heredera al trono estará presente, junto a su padre, en la última edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Pese a su corta edad, la princesa Leonor ha logrado convertirse en la protagonista indiscutible de la Corona, llegando incluso a eclipsar a los reyes de España. A pesar de que sus apariciones públicas se han visto considerablemente reducidas a consecuencia de la pandemia, lo cierto es que la hija mayor de los reyes ha vuelto más fuerte que nunca.

La futura heredera al trono acudirá a la última edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' cuyo objetivo es promover  la imagen de la Corona entre los más pequeños. Así lo ha anunciado la Fundación Institucional Española. 

Sin duda, se trata de un paso muy importante para la princesa Leonor, que le robará por completo el protagonismo al resto de la Familia Real al estar presente en la 39º edición de este tradicional concurso donde se exalta la figura del rey y de la reina de España, y del cual salen, únicamente, 20 ganadores.

Este año, la Fundación Institucional Española FIES, incluía en su reglamento la posibilidad de que los trabajos entregados por los pequeños incluyesen también a la princesa de Asturias con el fin de darle una mayor visibilidad a las nuevas generaciones de la Corona. Entre los ganadores del concurso, hubo varios retratos de la primogénita de los Reyes, que cumplía el pasado mes de octubre 15 años.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Uno de los dibujos ganadores ha sido Inés Infante, la representante de Baleares, que no dudaba en ilustrar a Leonor de Borbón en su primer discurso como princesa de España. La imagen estaba acompañada por el siguiente texto: «Tenemos edad de pensar en nuestro futuro. Por eso, he pensado en representar a la monarquía a través de su sucesora, la princesa Leonor».

«Consiguió conectar con su generación (...) e hizo mención a los problemas que preocupan y que interesan a los jóvenes, convirtiéndose en un referente», continuaba asegurando la estudiante menorquina dejando claro que, para ella, la futura reina de España era todo un referente a seguir. Y es que muchos de los jóvenes participantes se han visto reflejados en la princesa Leonor, concretamente en su espontaneidad, por eso su imagen ha ocupado varios de los dibujos de los estudiantes, arrebatándole, así, el protagonismo a su padre.

Tras salir a la luz los ganadores, el Rey organizará una audiencia en la Zarzuela, donde aprovechará para ver los diferentes trabajos realizados y charlas con los jóvenes. En dicho acto estará presente la futura reina de España, sin embargo, por el momento, no hay nada que indique que la infanta Sofía también estará presente en este acto tan especial para la Corona y los pequeños concursantes.

Mientras que la infanta Sofía se queda en casa junto a su madre, la futura reina de España estará junto a su padre atendiendo a los diferentes compromisos profesionales.

La princesa Leonor, cada vez más protagonista

Hace tan solo 2 años la princesa Leonor era una total desconocida para la prensa y para los ciudadanos en general. La crisis que ha sufrido la Corona en los últimos años ha provocado que los reyes de España hayan decidido acercar a su hija al pueblo, para que goce de un mayor apoyo en caso de que, tal y como está previsto, se convierta en reina de España.

La primera aparición pública, y relevante, de la hija mayor de los reyes ha sido cuando tan solo tenía 13 años: «Cuando Felipe VI llega al trono, la princesa aún no tenía vida pública. Pero tras imponerle el Toisón de Oro en enero de 2018 y empezar a tener actos públicos, lo normal era que nosotros también abriéramos esa puerta», comentaba Rafael Guardans, presidente de FIES a Efe.