Última hora Coronavirus: Confinan la clase de la princesa Leonor

La heredera al trono tendrá que estar confinada al menos 14 días

La Princesa Leonor sonriendo en el interior del coche oficial
La Princesa Leonor tendrá que estar confinada al menos 14 días  | GTRES

Un positivo en la clase de la princesa Leonor ha obligado a confinar a todos sus compañeros, según ha explicado en exclusiva 'Telemadrid'. La heredera al trono comenzaba su curso escolar en el colegio madrileño Santa María de los Rosales esta semana al igual que miles de niños, sin embargo la mala suerte ha querido que fuese por poco tiempo.

Al parecer, la princesa Leonor tendrá que estar confinada, al menos, catorce días después de que una compañera de clase diese positivo en Covid-19. Al parecer, el padre de la niña le habría transmitido el virus y esta había acudido a la escuela al no saber que podía estar contagiada. La hija de la reina Letizia apenas ha podido asistir tres días seguidos a clase, ya que el caso positivo les ha obligado a aplicar los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo protocolo establecido por la Comunidad, la hija del rey Felipe, al igual que el resto de compañeros de la afectada, tendrán que estar en cuarentena unos 14 días para ver si presentan síntomas compatibles con el Covid-19, tal y como ha apuntado 'La Sexta'.

A partir del lunes, la princesa Leonor tendrá que estudiar de manera telemática, al menos durante las dos semanas que se encuentre en cuarentena. Según un breve comunicado de los Reyes, la reina Leonor y la infanta Sofía seguirán «la normativa y las indicaciones sanitarias».

Pese a que la heredera al trono tendrá que estar confinada en los próximos 14 días, o 10 en caso de que la segunda prueba sea negativa, los reyes de España podrán seguir haciendo vida normal y acudir a todos los actos que tienen previstos, ya que no se les considera contacto directo.


Comentarios

envía el comentario