La Princesa Leonor en una imagen de archivo

La gran mentira sobre la princesa Leonor que te han hecho creer: La cruel verdad

El bulo aseguraba que la futura reina de España tenía en su poder un móvil valorado en 60.000 euros

Mucho se ha hablado sobre el sueldo de los miembros de la Casa Real, pero sin duda, el más criticado es el percibido por la princesa Leonor. Tras  desmentirse que cobraba un sueldo astronómico  después de una falsa noticia publicada en diversos medios de comunicación, un nuevo bulo vuelve a surgir de nuevo.

Hace pocos días, diversas revistas publicaban que la joven tenía en su posesión un móvil de más de 60.000 euros tras salir a la luz los contratos realizados por la Casa Real en el último trimestre del pasado año, 2019. Sin embargo esta noticia es completamente falsa y así lo ha desmentido la Casa Real y la empresa que se esconde detrás de esta astronómica cifra, Indra.

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Los 60.000 euros no hacen referencia a la compra de un móvil, sino a  «servicio de comunicaciones móviles seguras» adjudicado a la empresa Indra hace ya más de dos años. Al parece, el motivo de dicho servicio era «asegurar las comunicaciones de móviles para el conjunto del personal de la Institución durante los próximos dos años».

Al parecer,  la Casa Real ha contratado el sistema COMSec y Admin+, dos herramientas de comunicaciones móviles seguras enfocadas a clientes como el gobierno o grandes empresas. En concreto, la primera porporciona comunicaciones cifradas de voz, vídeo y mensajería instantánea así como la tranferencia segura de archivos a los usuarios que tengan instalada la app.

Los productos de esta empresa han sido catalogados por el Centro Criptológico Nacional como herramientas para comunicaciones móviles seguras y que están pensados para el uso de grandes instituciones.

Lo cierto es que Indra no es la única vez que ofrece sus servicios a grandes instituciones. En 2017, la empresa se convertía en la empresa que protege las comunicaciones del Gobierno.