El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid

Primeras palabras del rey Juan Carlos aclarando su estado de salud

El Emérito ha reaparecido para desmentir la información que ha compartido Pilar Eyre

El domingo Pilar Eyre anunció que don Juan Carlos estaba muy grave de salud, una información que ha causado tal revolución que incluso el propio Emérito, quien no se había pronunciado sobre ningún asunto desde que se marchó a Abu Dhabi el pasado mes de agosto, ha salido a desmentir. 

La Casa Real ha aclarado rápidamente que las palabras que ha compartido la periodista no son ciertas, pero lo que más ha llamado la atención no ha sido la falsa información difundida, sino la aparición del padre de Felipe VI tras más de 5 meses alejado de España y del foco público. 

Vuelven a saltar las alarmas por el estado de salud de Juan Carlos I

El estado de salud del rey Juan Carlos I se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas semanas, desde que se dijo que podría haberse contagiado de coronavirus. Una situación que podría haberse tornado muy grave dado su historial médico y su avanzada edad. 

El Emérito se ha sometido a 18 operaciones a sus 82 años. La mayoría debido a su actividad física, pero entre ellas también se incluye una intervención en el pulmón en 2010 y una de corazón en 2019 en la que le pusieron tres bypass. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ahora, tras las palabras de Pilar Eyre, las alarmas sobre este asunto han vuelto a sonar. Durante las últimas horas, la incertidumbre sobre lo que sucede con el Emérito y cómo se encuentra han vuelto a colmar los titulares de los medios de comunicación. 

Por este motivo, desde la Casa Real han hecho todo lo posible por hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y han aclarado que don Juan Carlos se encuentra bien. 

«Estoy bien»

Para demostrar que las palabras que han compartido en un comunicado oficial desde la Zarzuela son reales, los borbónicos han permitido que 'Ok Diario', uno de sus vasallos más prolíficos, se ponga en contacto con el Emérito a través de una llamada telefónica. 

De esta forma, y según demuestran ellos, se ha podido escuchar la voz de don Juan Carlos en una pequeña entrevista con Alejandro Entrambasaguas. 

«Estoy bien, hago dos horas de gimnasia todos los días», ha sido la respuesta que ha ofrecido el Emérito después de la pregunta del periodista sobre su estado de salud. 

Tras esto, Alejandro Entrambasaguas ha tratado de concertar una cita en persona para hablar cara a cara con don Juan Carlos. Sin embargo, el padre de Felipe VI ha declinado la oferta alegando que él no podía cambiar las «normas del país».

«Hay cuarentena. Para mí es muy difícil romper las reglas», ha sido la respuesta que ha ofrecido don Juan Carlos al periodista. 

Pese a la negativa del Emérito, Alejandro Entrambasaguas ha vuelto a intentar concertar una cita con él para hablar con el marido de doña Sofía en persona, pero nuevamente ha obtenido una negativa. 

«Es imposible. Yo lo siento mucho, la verdad. Las reglas del país son como son... Yo no mando aquí. Te mando un abrazo y muchísimas gracias por llamar».

Así, don Juan Carlos ha conseguido desmentir las palabras de Pilar Eyre y todos los rumores sobre su deteriorado estado de salud que no han dejado de circular desde el pasado mes de diciembre. 

El Emérito se marchó de España el pasado mes de agosto, tras el escándalo de su fortuna en Suiza y desde entonces no se había vuelto a pronunciar personalmente sobre ningún asunto. Por lo que esta conversación con Alejandro Entrambasaguas se ha convertido en el primer contacto del monarca con su país natal en meses.