El rey Felipe VI durante su visita al Centro de Coordinación Operativo

Preocupación en la Casa Real: La posible enfermedad de Felipe, desvelada

El marido de Letizia podría padecer un problema que ya tuvo de pequeño

Desde que se decretó el estado de alarma los reyes se han mantenido bastante callados, estando confinados en su casa, donde han seguido teletrabajando, al igual que sus hijas que han continuado con sus clases online.

Parece que el coronavirus  va dando tregua y que los reyes poco a poco van retomando su agenda oficial. Es por ello que los expertos de la Casa Real  como es el caso de Jaime Peñafiel, también siguen desvelando todos los secretos de la monarquía española.

Es cierto que Zarzuela  ha llevado el coronavirus con secretismo. Hay que recordar que Letizia  tuvo que estar confinada en su habitación por precaución, ya que estuvo en contacto con Irene Montero, que dio positivo por coronavirus.

La posible enfermedad del rey

Ahora, el cronista experto en la Casa Real, Jaime Peñafiel  ha recordado en su última columna en el diario 'El Mundo' una enfermedad que tuvo a Felipe de joven, y que al parecer se sabe que es incurable.

Peñafiel ha hablado de la narcolepsia del monarca. «¿Se le ha podido reproducir a Felipe  VI la narcolepsia que padecía en la adolescencia, en este caso por cansancio?», se ha preguntado el periodista.

El veterano periodista ha escrito que la narcolepsia del rey es una enfermedad neurológica que según los médicos denota incapacidad cerebral para regular los ciclos del sueño y despertar. Por si fuera poco, el monarca habría sufrido bastante este confinamiento, ya que el hecho de no poder salir de casa le ha provocado problemas de sueño, al igual que le ha sucedido a muchos españoles.

«Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie», escribió Peñafiel, que ahora sostiene la teoría sobre la posible narcolepsia del rey Felipe.

El cronista sospecha que esta enfermedad, de la cual el rey no se ha curado porque es incurable, «se le ha reproducido». De momento Casa Real no ha hecho oficial esta enfermedad, pero Jaime Peñafiel  probablemente sea la persona que mejor conoce la Casa Real, algo que le da cierta credibilidad.