La predicción de Iñaki Gabilondo que atemoriza a media España

El periodista ha hablado alto y claro sobre la situación de la monarquía española

Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo ha hablado sobre la Corona española | Facebook

Iñaki Gabilondo habla sobre la Casa Real Española. El veterano periodista se ha pronunciado al respecto tras la acelerada salida del país de don Juan Carlos.

Hace ya dos semanas que el comunicado de Casa Real sobre la marcha del rey emérito salió a la luz. Tras ello, han corrido ríos de tinta, en especial, por el debate político que ha generado esta decisión de don Juan Carlos. Podemos no ha dudado en desplegar todo su arsenal para desgastar la figura de Felipe VI y avanzar así hacia su ansiada III República.

Y es que las irregularidades que se han conocido en los últimos meses sobre Juan Carlos I han coincidido con un momento de máximo dramatismo en la sociedad española.

«Es gravísimo para la democracia que existan sospechas tan serias de corrupción sobre la casa real. Más allá de las consecuencias penales que pueda investigar la Fiscalía, es obvio que esto afecta de lleno al ordenamiento institucional de nuestro país», dijo hace unas semanas Pablo Iglesias, resucitando así  la idea de que, todo lo que ocurra con Juan Carlos I, le afectará a su sucesor.

Esto unido a la crispación social, los apuros económicos, las complicadas situaciones de las empresas y el paro no ayudan tampoco a mejorar la imagen de la Casa Real.

Iñaki Gabilondo se ‘moja’

Son muchos los profesionales del mundo de la comunicación que han sido testigos directos de los 40 años de reinado del padre de Felipe VI.  El periodista del Grupo Prisa, Iñaki Gabilondo, ha querido pronunciarse al respecto en su última entrevista.

Este veterano del Periodismo considera que «el asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa».

«Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado», ha añadido con contundencia el periodista.

Lo cierto es que son pocos los que se mojan tanto con Iñaki Gabilondo al hablar sobre este asunto tan delicado. Y es que nada tiene que ver la imagen de la Casa Real de hace unos años con la de ahora. 


Comentarios

envía el comentario