La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes

La portada de Lecturas pone a Leonor y Sofía en el punto de mira: 'utilizadas'

Las hijas de Felipe y Letizia están teniendo más presencia

Este año la Navidad será muy diferente en todos los hogares de España debido a la pandemia que nos ha cambiado la vida a todos.

Uno de los lugares que más interés ha despertado por saber cómo serán estas fiestas es la Casa Real. Hay que recordar que Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, motivo por el que presumiblemente pasará la Navidad solo. En los últimos días ha crecido el fuerte rumor que afirma que el emérito podría regresar a España.

De momento no lo ha hecho. Uno de los lugares donde puede pasar estas fiestas es en casa de la infanta Elena. La realidad es que Juan Carlos todavía sigue en Emiratos Árabes Unidos. A lo largo de estos meses se han hablado de muchas fechas de regreso, pero ninguna se ha cumplido.

Con esto surgen más dudas por saber cómo pasarán las fiestas los actuales reyes. Pilar Eyre ha contado en exclusiva para la revista ‘Lecturas’ todos los detalles sobre las navidades de la corona.

Estas van a ser las navidades más difíciles para Letizia y Felipe, ya que son las primeras sin Juan Carlos, que tras sus múltiples escándalos no tuvo más remedio que marcharse de España. Además los monarcas han pasado por el peor año de sus vidas. Muchos les han criticado por una mala gestión durante el confinamiento.

Lo que toda España espera es el discurso del rey, el día de nochebuena. Felipe tendrá que hacer un resumen de este catastrófico año en el que su padre ha sido muy protagonista por aspectos que manchan la institución.

Importancia de Leonor y Sofía

Pilar Eyre ha dejado claro que los reyes van a darles mucha importancia a sus hijas, que ya están empezando a ser protagonistas. En el último acto público de los reyes aparecieron Leonor y Sofía por sorpresa. Varios acusaron a Felipe y Letizia de utilizar a sus hijas.

Fue el pasado 11 de diciembre cuando aparecieron las niñas en la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona que tuvo lugar en el Palacio del Pardo. Aquella presencia fue imprevista. Está claro que estas niñas van a ser más protagonistas conforme vayan pasando los años. 

Las niñas han dado un enorme paso adelante. Cada vez aparecen más y no solo eso, sino que a medida que pasa el tiempo van ocupando más páginas en todos los medios. Felipe está preparando a Leonor especialmente. Su objetivo es no cometer los mismos errores que Juan Carlos

La realidad dice que desde que Juan Carlos no está, Leonor y Sofía están teniendo más presencia en los actos. Los monarcas están preparando muy bien a sus hijas, que ya saben que se enfrentan a unas navidades diferentes y complicadas.

Esta aparición de las hijas de los reyes coincidió con el pago de Juan Carlos a Hacienda de 678.393,72 euros Pilar Eyre ha afirmado que serán unos días muy incómodos y además ha añadido información sobre el posible regreso del rey emérito.

Aclaran si Juan Carlos volverá o no

«El asunto más incómodo que lo va a marcar todo: la brecha en la relación con el rey Juan Carlos, que no va a volver a España», ha explicado la experta en la Casa Real en su blog semanal de la revista ‘Lecturas’.

La periodista catalana ha seguido hablando de la Navidad en la Casa Real y ha explicado como está la situación entre Felipe y su padre. «Ni está ni se le espera», dice el blog de la revista ‘Lecturas’.

Los escándalos de Juan Carlos han destrozado a la familia. No le esperan para Navidad, así que estas fiestas serán más íntimas que nunca para ellos. Los días clave los pasarán los cuatro juntos.

Pilar Eyre lo tiene muy claro, el emérito no pisará esa casa. El confidente de la catalana le ha dejado muy claro todo lo que sucederá. No pasará las fiestas en España ni tampoco regresará en enero por su cumpleaños.

En el citado blog de la revista ‘Lecturas’, Pilar Eyre lanza una pregunta a este famoso confidente. «¿Se morirá fuera?», pregunta la periodista. «No tengas ni la menor duda», zanjó su interlocutor.

Esto acaba con los rumores que decían que el monarca iba a regresar a España por Navidad, algo que según Eyre y su confidente no sucederá.