Letizia pone a trabajar a Leonor y SofĂ­a

Polémica a la vista: Letizia hace trabajar a Leonor y a Sofía durante el verano

La princesa y la infanta formarán parte de la agenda de los monarcas en Baleares, para ir adquiriendo experiencia y rutinas.

Como todos los veranos, este año los reyes también van a disfrutar de unos días en Mallorca. Sin embargo, este va ser muy distinto a los anteriores, debido a la crisis sanitaria y a todos los acontecimientos que han sucedido alrededor de la Casa Real.

Está previsto que Felipe VI llegue este viernes al palacio de Marivent, mientras que su mujer, Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lo harán al día siguiente. 

Estas serán las «vacaciones oficiales» de los monarcas este año, pero aĂşn asĂ­ desde la isla balear continuarán con sus actividades y compromisos desde allĂ­ a partir del lunes 10 de agosto. 

Además, toda la situaciĂłn que se ha vivido tanto en el paĂ­s como en relaciĂłn a la monarquĂ­a española, el viaje de los reyes a Palma será diferente a lo que estamos acostumbrados. 

logo TelegramÂżAĂşn no nos sigues en Telegram, la nueva mensajerĂ­a de moda? ÂżA quĂ© esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el mĂłvil y gratis! Pincha aquĂ­, ¡TE ESPERAMOS!

Lo más probable es que el tradicional posado de la Familia Real en el palacio de Marivent no se lleve a cabo, asĂ­ como la recepciĂłn con la sociedad balear en La Almudaina tampoco. 

La agenda de la familia real en Mallorca

Felipe y Letizia ya han hecho pĂşblicas algunas de las tareas que llevarán a cabo desde Palma, y para sorpresa de muchos, la princesa Leonor y la infanta SofĂ­a tambiĂ©n participaran en ellos. 

Para empezar, el lunes por la mañana el hijo de Juan Carlos I, acudirá a varias audiencias en el palacio de La Almudaina junto a la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, como hace todos los veranos. 

Más tarde, se reunirá con Vicenç Thimas i Mulet, presidente del Parlamento balear, JosĂ© Francisco Hila Vargas, alcalde de Palma y Catalina Caldera, la presidenta del Consell de Mallorca. 

Mientras que por la tarde, toda la familia visitarán en la localidad de Petra, la Casa Natal y el Museo de Fray JunĂ­pero Serra, una figura muy reconocida por ser responsable de la fundaciĂłn de muchas misiones en California en el siglo XVIII.

El martes, acudirán a la visita del proyecto socio educativo NaĂĽm, en el barrio de Son Roca, nuevamente los reyes junto a sus hijas. 

El miĂ©rcoles, de la misma forma que sucediĂł el año anterior, Felipe celebrará el tradicional despacho con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, en el Palacio de Miravent. 

El jueves está previsto que los reyes viajen a la isla vecina, Menorca, donde se reunirán con representantes de la DenominaciĂłn de Origen de queso de MahĂłn y visitarán la planta de producciĂłn de Coinga en Alaior. AllĂ­ tambiĂ©n irán a la Naveta des Tudons, situada en Ciutadella. 

Como todos los veranos, los monarcas hacen una visita a casi todas las islas baleares y esta vez será igual. Sin embargo, la visita a Ibiza está prevista para la siguiente semana y por lo que parece ser, Leonor y SofĂ­a no viajarán con ellos.