Primer plano de la Reina Letizia

Polémica con Letizia: Hace llorar a una mujer por lo que hizo con su regalo

La Reina Letizia vuelve a despertar el malestar de la sociedad. En este caso una señora rompe a llorar tras ver cómo la mujer de Felipe VI ha 'reoptimizado' su regalo

La Reina Letizia acapara las miradas de la nación y de la realeza de otros países por su especial gusto por la moda. La madre de Sofia y Leonor de Borbón luce trajes desde las firmas más caras hasta de las más accesibles para el resto de la población. 

Uno de sus modelitos más especiales, que lució en  octubre del año 2019, lo ha vuelto a sacar a la palestra por su delicada tela y la belleza que desprende el propio conjunto en sí hecho a medida para ella inspirado en un tradicional mantón de Manila. 

Lo que nadie sabía hasta ahora y que el programa de María Patiño ha desvelado ahora es que el traje de dos piezas, que conforma una de las espectaculares indumentarias de Letizia Ortiz en su fondo de armario, era un regalo. 

La combinación de falda en color verde agua con un delicado estampado, bordado a mano en tonos blancos, en sintonía con una camisa blanca de raso, con los puños y el cuello extraídos de la misma tela de la falda, es un conjunto atemporal que despertó las miras de propios y ajenos. 

Duyos fue la marca encargada de confeccionar esta joya de la nuera de Don Juan Carlos. Sin embargo, lejos de ser una tela apropiada para la elaboración de una pieza de ropa, se trataba de un obsequio que, Ángeles Espinar, le había entregado a la Reina consorte el día que contrajo matrimonio con Felipe VI en 2004. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La artesana había confeccionado con sus propias manos cada detalle del bordado del mantón. Sin embargo, cuando vio a Letizia lucir su obra convertida en una falda se echó a llorar. Ángeles Espinar «rompió a llorar al ver que la Reina ha destrozado su regalo», desvelaron en el programa matinal del fin de semana conducido por María Patiño. 

Según informa Vanitatis, quien tuvo la oportunidad de hablar con la modista, Ángeles Espinar, la autora de la joya de Letizia le trasladó a la Reina la curiosidad de que si en algún momento había estrenado su regalo. En cambio, la respuesta de la obsequiada no fue la esperada. 

«No había encontrado la ocasión», le espetó muy cortés la mujer de Felipe VI. Pero el disgusto de la señora aún fue mayor cuando comprobó que para Letizia la pieza exclusiva color verde agua con bordados en blanco quedaba mejor como falda. 

La madre de la princesa de Asturias la había destrozado. María Jose Sánchez, la hija de la autora del mantón, decidió enviar una carta a palacio expresando su malestar ante la actuación de la Reina. 

La Casa Real respondió en seguida al escrito transmitiendo a la mujer sus más sinceras disculpas y la ignorancia de Letizia Ortiz ante el valor real que tenía dicha obra. 

La reina Letizia en un acto en el palacio de El Pardo
La Reina Letizia convierte el regalo de una artesana en un dos piezas. | Gtres

En palabras de la afectada, en la carta que recibieron de la institución reflejaban que desconocían «de que se tratara de tal joya y que estuviera realizado y bordado a mano, precisamente por eso se optó por reoptimizarlo».

Según cuentan, es tradición por parte de ese taller realizarle un agasajo de semejante calibre a todas las mujeres que han pertenecido a la realeza española. Todas las féminas de la Casa Real han tenido su mantón, excepto ahora Letizia, que ha preferido darle una segunda vida a una prenda que no iba a utilizar en su integridad. 

Críticas a la Reina Letizia en el extranjero 

La mujer de Felipe VI es el centro de atención de todos por su estilismo y elegancia. Incluso de la prensa extranjera. Se la considera una de las reinas con mayor elegancia y más modernas del mundo desde que se dejó ver en los compromisos de Estado acompañando a su marido hasta entonces. 

Por otro lado, también se ha resaltado continuamente que Letizia sabe escoger el atuendo perfecto para cada ocasión y que ello no implica grandes desembolsos de dinero. La Reina luce trajes de firmas muy caras, pero también de otras más accesibles. 

Es una persona que conoce el valor del dinero y lo pone en práctica. De ello que, a sabiendas de que el mantón iba a quedar muerto de risa, ha preferido darle una segunda vida en la que sí pueda sacarle partido a pesar de la inconformidad de su creadora.