La Reina Letizia sentada en la cama con una familia de Honduras

Polémica por la foto de la reina Letizia con un bebé: lo que esconde la mascarilla

La mujer de Felipe VI ha viajado a Honduras para visitar los lugares afectados por los huracanes de noviembre

Muchos países no solo se han visto afectados por la pandemia, sino también por otros fenómenos naturales. Este el caso de Honduras, que sufrió dos graves huracanes, 'Eta' y 'Iota'. Por este motivo, la reina Letizia ha elegido este lugar para realizar su primer viaje humanitario en plena pandemia, un viaje que ha causado una gran polémica.

El pasado mes de noviembre, con tan solo dos semanas de diferencia, tuvieron lugar dos fuertes huracanes en el país americano.

La esposa de Felipe VI quiso conocer de primera mano los testimonios de las personas afectadas y, hace unos días, viajó a Honduras a pesar de los riesgos que comportaba un desplazamiento de este tipo. 

Gran polémica por el viaje de Letizia 

Un viaje que ha causado gran polémica entre la población española, que ha destacado que la reina Letizia se ha desplazado hasta el país americano para quedar bien y, además, intentar volver a dejar en segundo plano a don Juan Carlos I

Aunque la mujer de Felipe VI rechazó alojarse en la suite presidencial del hotel en el que se alojó y, en su lugar, optó por una habitación estándar, ha aprovechado la delicada situación que están atravesando en Honduras para llamar la atención. 

Así, la reina Letizia ha sacado tajada de los huracanes que ha sufrido el país americano para hacerse fotos que demuestren su lado solidario.

Aunque no se puede apreciar por la mascarilla, la madre de Leonor y Sofía aparece sonriendo, pese a la complicada situación que han atravesado los niños junto a los que aparece, que han perdido sus hogares por culpa de los fenómenos meteorológicos y se han visto obligados a vivir en un albergue. 

La estrategia de la Casa Real

Durante las últimas semanas, Juan Carlos I se ha vuelto a convertir en protagonista de la prensa española, tras su posible regreso a España y la regularización de su situación con Hacienda. Por esta razón, la reina Sofía también ha usado su viaje a Honduras para intentar que Juan Carlos I vuelva a un segundo plano

«Obviamente, la Casa Real está tratando de buscar elementos que desenfoquen el objetivo de los medios sobre la carta de los militares, la regularización del Emérito», afirmó Verónica Fumanal, la presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) a 'Vanitais'. 

Asimismo lo hizo el director de la agencia de comunicación Estudio La Base, Álex Comes. Él destacó que la Zarzuela mantiene su «estrategia de 'humanización' de los Reyes tras las fallidas acciones llevadas a cabo durante el confinamiento más estricto».

Ha señalado que la estrategia que usaron desde palacio «resultó ineficaz, o incompleta, puesto que no fueron acciones lo suficientemente potentes ni convincentes, ni siquiera para que se llevasen todo el protagonismo mediático de la Casa Real, puesto que las noticias sobre el Rey emérito, al igual que ahora, se llevaron todos los titulares».

No obstante, están tratando de seguir la misma táctica usando el viaje de Letizia, aunque no cree que pueda llegar a tener «ningún efecto medianamente significativo en la ciudadanía española, puesto que es una acción continuista».

«Estamos acostumbrados a ver a su predecesora, la reina Sofía, al igual que Letizia en otras ocasiones, en viajes con carácter similar, por lo que no existe novedad alguna que pueda llamar la atención de la mayoría de españoles».

Por este motivo, ha subrayado que el departamento de comunicación de la Casa Real está tratando de «acercar las figuras de Sus Majestades al ciudadano medio»

«Pero, analizando la imagen proyectada con anterioridad y el contexto actual con los problemas judiciales de Juan Carlos I, deberán ser algo más ingeniosos y arriesgados a la hora de diseñar este tipo de acciones».