Primer plano de la Infanta Sofía

Polémica por la educación que tendrá la infanta Sofía: 'No es la heredera'

Confirman que Leonor y Sofía de Borbón recibirán la misma educación, pero al realidad es otra porque la infanta no ocupa el primer puesto en la línea sucesoria al trono

La Casa Real marca desde la adolescencia la diferencia entre Leonor y Sofía de Borbón. De hecho, el futuro de la hermana mayor de 15 años ya está prácticamente todo estudiado y detallado a la perfección con planes a largo plazo y sin opción de cambio, mientras que el de su hermana de 13 años es una incógnita. 

La princesa Leonor abandonará Zarzuela este verano. Su vida dará un giro de 180 grados cuando la joven, siempre al lado de Letizia y Felipe, deje a sus padres atrás para comenzar un camino sola en un país extranjero. 

La hija mayor de los Reyes cursará los dos años de bachillerato en el mismo colegio donde se formó su padre, el UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido). Sofía, por su parte, permanecerá en España a esperas de finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. 

En principio, la Casa Real no se ha pronunciado sobre si la segunda en la sucesión al trono también abandonará el país para construirse un mejor porvenir en su última etapa del periodo escolar. No obstante, sí se ha informado ya sobre cuáles serán los pasos de las jóvenes cuando cumplan la mayoría de edad. 

La futura reina, Leonor, regresará a España cuando acabe sus estudios para recibir una formación militar, la misma que su padre. En el caso de su hermana, la infanta Sofía, también recibirá una instrucción como su hermana, pero más flexible o no tan completa. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

No cabe ninguna duda de que, por mucho que la Casa Real se empeña en indicar que no va a incurrir en el mismo error que cometieron con las infantas Elena y Cristina, o en el mismo que también cayeron otros miembros de la realeza, sí lo hacen. A la vista está la diferencia entre la educación de la una y la otra a partir de ahora y según han contado. 

Zarzuela considera el 'abandono' como el germen del mal

Algún que otro miembro de la realeza ha cometido alguna imprudencia y, en algún caso, delitos. Zarzuela encuentra explicación a este hecho en que, al ser abandonados a un segundo plano de la atención que merecían como niños y niñas, han adquirido comportamientos inapropiados. 

Es el ejemplo de la reciente marcha del príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle de la Familia real británica. O los escándalos protagonizados por el príncipe Andrés, hijo de Isabel II, que estuvo involucrado en delitos de abuso sexual a menores junto a su compañero de aventuras, el pedófilo Jeffrey Epstein. 

Lejos de que Sofía de Borbón pueda o no protagonizar un escándalo mediático y social, sus padres no quieren descuidar su educación. Tampoco la Casa Real. La infanta será educada de manera similar a su hermana. 

Según cuentan, la menor recibirá el día de mañana una educación completa e integral, en la que también se incluirá conocimientos sobre el aspecto castrense, como también recibieron su padre y su hermana, pero no sus tías Cristina y Elena de Borbón. 

Una despedida triste y amarga 

Leonor y Sofía se han acostumbrado a permanecer siempre juntas. Además, las hermanas están muy unidas. A la más pequeña le duele tener que vivir en Zarzuela sin la primogénita. La echará de menos.

La princesa y la infanta comparten todo. Son hermanas, amigas, compañeras y confidentes por lo que hacerse a la idea de que pasarán dos años separadas está siendo un trago amargo. Ambas han pactado mantener el contacto a diario a través de las redes sociales, siempre y cuando las normas lo permitan. 

Por su parte, los Reyes consideran que es lo mejor para el futuro de la primogénita. Ellos mismos aseguran asumir el coste de los dos cursos de la princesa en el extranjero y que rondará los 75.000 euros por año. Los más críticos han fruncido el ceño y quienes defienden la educación española también.