Pablo Iglesias visiblemente cansado en su escaño del Congreso de los Diputados

Podemos no quiere que la princesa Leonor estudie fuera y propone un colegio español

La formación morada tiene una oferta para los Reyes de España

No es una novedad que Podemos siga con su particular ofensiva contra la institución monárquica y el actual Rey de España. Tras conocerse que la futura heredera al trono cursará su bachillerato fuera de nuestras fronteras, el partido de Pablo Iglesias le ha lanzado una nueva propuesta para que la considere antes de poner rumbo a Gales.

Podemos le ha recomendado a la Princesa de Asturias que reconsidere la decisión de estudiar en el UWC Atlantic College, ya que ellos tienen una oferta mejor a su parecer: estudiar en un instituto de la localidad madrileña de Móstoles.

«Desde Podemos Móstoles pedimos a la presunta próxima jefa del Estado que en lugar de despilfarrar todos los años más de 76.000 euros, que serán pagados por todos los españoles y españolas, estudie en uno de los institutos de educación secundaria de la localidad», ha dicho Mónica Monterreal, portavoz de Podemos allí.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Según asegura la portavoz morada, «manteniendo que la forma de Estado más democrática es la republicana, consideramos que sería bueno que se acercara a la realidad de su país». Y es que para Podemos sería echar una mano a la educación pública en España, ya que «la educación pública vive momentos muy duros, especialmente en nuestra comunidad abandonada y destrozada intencionadamente por el gobierno del Partido Popular sustentado por Vox», ha añadido.

Por todo ello, los de Pablo Iglesias en este municipio madrileño destacan que «esta decisión de estudiar en un centro público sería importante, ya que permitiría que saliera a la luz el enorme abandono de la enseñanza pública».

Viral en las redes sociales

Esta propuesta de Podemos se ha difundido a través de las redes sociales, donde rápidamente esta publicación se ha hecho viral. Además, Mónica Monterreal ha aprovechado también para cargar duramente contra los actuales Reyes, mostrando su descontento con la institución: «Los Borbones nos dicen con disimulo que la educación pública es para pobres y que nuestros hijos no son dignos de compartir espacio con quienes llevan su sangre».

No contenta con ello, la portavoz morada en Móstoles ha lanzado una advertencia al Rey. «Pues que sepa Felipe de Borbón que no tiene más dignidad que nosotras ni son mejores que la humilde gente de Móstoles», ha escrito, mostrando su total rechazo a la educación elegida por los Reyes para la Princesa de Asturias el próximo curso en Gales.

Su lucha contra la monarquía

Podemos Móstoles gobierna en el Ayuntamiento de esta ciudad madrileña en coalición con el Partido Socialista.

Independientemente de esta sonada iniciativa, la formación morada en los últimos meses ha presentado o apoyado otras propuestas orientadas también a atacar de frente a la institución monárquica, que tanto les desagrada. Entre ellas destaca la retirada de la medalla que la ciudad de Móstoles concedió hace más de diez años al Rey Emérito, tras conocerse las informaciones que motivaron la rápida salida de Juan Carlos I del país.

Del mismo modo, el Pleno municipal de Móstoles también abordó recientemente una propuesta lanzada desde los grupos de la izquierda que buscaba retirar el nombre de ‘Rey Juan Carlos’ a la universidad pública que tiene uno de sus campus en este municipio, así como al hospital público que comparte nomenclatura con este centro de estudios superiores.

No obstante, el Pleno de la ciudad de Móstoles no es competente para poder tomar una decisión en esta materia. El motivo es que tanto la universidad pública como el hospital público dependen de la administración autonómica. Esto significa que es competencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a través de las consejerías de Universidades y de Sanidad llevar así que nada pueden hacer desde la localidad madrileña por cambiarlo.