La reina Letizia en un acto público

Pilar Eyre se va de la lengua y señala un nuevo marrón para la reina Letizia

La periodista ha revelado el motivo por el que las infantas Elena y Cristina están enfadadas con Felipe VI

Pilar Eyre ha conseguido un gran reconocimiento gracias a su especialización en la Casa Real, tanto que incluso consiguió alarmar a todo el país con un simple mensaje hace unas semanas.

Ahora la periodista ha vuelto a desvelar información que también ha causado un gran revuelo y con la que ha dejado a la reina Letizia en muy mal lugar. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Gran revuelo 

Hace unos días salió a la luz que tanto la infanta Elena como la infanta Cristina habían recibido la vacuna contra el coronavirus en una de las visitas que le hicieron a don Juan Carlos en Abu Dhabi. 

A las hijas de doña Sofía se les ofreció recibir el suero fuera de España y ellas accedieron. Y aunque que no han sido las únicas que se han puesto la inyección fuera de su país natal, la noticia sobre este asunto causó gran bullicio en toda la península. 

Todos los ciudadanos criticaron a las dos infantas por no haber esperado a su turno aquí para recibir la vacuna. Tal fue el revuelo que causó la noticia que infantas ellas mismas tuvieron que salir a aclarar el motivo por el que habían accedido a ponerse la inyección.

Las críticas por este hecho también llegaron a dirigirse contra el rey Felipe VI, por lo que él también se vio obligado a pronunciarse sobre el tema. 

El monarca aclaró, en primer lugar, que ni él ni su familia habían recibido la vacuna y, después, se desentendió de los actos de sus hermanas.

El jefe de Estado aclaró que las infantas habían dejado de formar parte de la Familia Real en el 2014, tras la abdicación de su padre, y que desde entonces lo que hagan ellas no es de su incumbencia ni atañe a la Casa Real. 

El enfado de las infantas y la influencia de Letizia

Unas palabras con las que, según lo que ha explicado ahora Pilar Eyre, ha conseguido disgustar a las hijas mayores de doña Sofía

«Elena y Cristina están enfadadas. Tristes. Desconcertadas. No entienden el revuelo que se ha armado con sus vacunas. Fue su padre quien les dijo que se vacunaran, les pareció natural. Ninguno de sus ayudantes se opuso; al contrario, les facilitaron los trámites pertinentes», ha destacado en su blog de 'Lecturas'. 

Pilar Eyre también ha destacado que las dos infantas culpan del gran revuelo que ha surgido por este asunto a «Podemos, independentistas, periodistas con ganas de clics y fuerzas antimonárquicas que intentan desestabilizar la Corona».

Sin embargo, lo que más les ha dolido a las hijas mayores de doña Sofía es que Felipe VI no haya salido en su defensa. Algo que han atribuido a la influencia que tiene Letizia sobre su hermano. 

Las infantas han destacado que si la reina no tuviera tanto poder sobre el monarca, él se habría puesto de su parte y habría tipificado el hecho de que se hubieran vacunado como un acto normal teniendo en cuenta los viajes que hacen hasta Abu Dhabi y que su padre es una persona de alto riesgo.

La reacción de Juan Carlos I

Ninguna de las dos hermanas ni el Emérito se esperaban que este tema causara un alboroto tan grande. Incluso cuando un amigo le advirtió a Juan Carlos sobre lo que sucedería cuando la gente supiera que sus hijas habían sido vacunadas, él le dijo que estaba exagerando.

El exjefe de Estado utilizó las mismas palabras que «cuando su propio hijo fue a contarle que Urdangarin utilizaba fondos públicos para sus negocios privados: 'Exageras... No será para tanto'».

Pero sí que fue para tanto. Las infantas fueron duramente criticadas, tanto que tuvieron que salir ellas mismas en su propia defensa, y el rey Felipe VI se desentendió por completo de lo que habían hecho sus hermanas y dejó claro que lo que hicieran ellas no era de su incumbencia y que no iba a defenderlas.