Pilar Eyre, periodista de la Casa Real, sonriendo sin dientes en la presentación de uno de sus libros

Pilar Eyre, la periodista de la Casa Real que se casó antes de que su marido falleciera

La catalana ha pasado tres veces por el altar

Pilar Eyre es una escritora y periodista. Ha colaborado en medios muy conocidos como 'La Vanguardia', 'Interviú' o 'El Mundo', pero su mayor reconocimiento lo ha adquirido gracias a su especialización en la Casa Real. 

De hecho, hace tan solo unos días consiguió encender todas las alarmas sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos tras realizar una publicación en la que anunció que tenía información importante sobre el Emérito.

Pero lo que más ha llamado la atención ahora sobre la periodista no han sido las falsas especulaciones sobre el padre de Felipe VI, sino su vida sentimental. 

Pilar Eyre ha pasado 3 veces por el altar

Pilar Eyre se ha casado tres veces y una de ellas fue antes de que su marido falleciera. Algo que llegó a ser posible porque pasó por el altar dos veces con la misma persona, con el padre de su único hijo. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Estuvimos casados 22 años, nos divorciamos y nos volvimos a casar cuando enfermó de cáncer de colón», explicó la periodista en una entrevista que le concedió a 'El Mundo' hace unos años. 

El motivo por el que decidieron volver a pasar por el altar a pesar de estar separados fue que él no quería irse sin ser el marido de Pilar Eyre. «¡Me emocioné tanto cuando me lo pidió! Aún ahora no puedo recordarlo sin ponerme a llorar». 

Ambos disfrutaron de un bonito enlace que tan solo duró una semana. «Murió después de la boda. Lo quise mucho».  

En medio de esta bonita historia de amor, Pilar Eyre se enamoró de Julio Iglesias, una relación que siempre estuvo llena de altibajos. 

«Era una época en que se establecían relaciones muy íntimas con los famosos. Primero hacías la entrevista ortodoxa y luego te ibas de copas o a bailar. Julio me decía: 'flaca, quédate'. Y al día siguiente tiraba la entrevista inicial a la basura y contaba la borrachera». 

Una relación que, además, le trajo más de un problema con otras personas reconocidas. Una de ellas fue con 'El Pescaílla'. La periodista se lo encontró un día en Marbella (Málaga) a las siete de la mañana y después de que él le pidiera dinero para un taxi, ella le preguntó si seguía manteniendo relaciones sexuales. 

«'¿Entonces ya no mueves la cola?'», le preguntó Pilar Eyre tras obtener una respuesta negativa por parte del cantante. «El titular al día siguiente era: 'El Pescaílla ya no mueve la cola'. ¡Estuvieron años persiguiéndome!». 

Gran trayectoria profesional

La catalana estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, para poder dedicarse plenamente al periodismo tras terminar la carrera. 

Pilar Eyre inició su trayectoria profesional en la prensa escrita, colaborando en periódicos como 'La Vanguardia', 'El Mundo' o 'El Periódico de Cataluña' y posteriormente dio el salto a los medios audiovisuales.

A principios de la década de 1990 empezó a colaborar con Jordi González en el programa 'La Palmera' de Televisión Española y a partir de ese momento empezó a hacer apariciones como tertuliana y entrevistadora habitual en otros formatos de la pequeña pantalla. 

Sin embargo, en 2012, tras la publicación de su libro 'La soledad de la reina: Sofía una vida', decidió dar por terminada su etapa en la televisión. 

«Está mal que lo diga, pero ha tenido un éxito arrollador. Me ha traído tantas satisfacciones como problemas y grandes decepciones, todo lo que conlleva vender mucho. Es una de las razones por las que he dejado de hacer televisión», explicó la periodista en la entrevista con 'El Mundo'. «La televisión ahora se ha convertido en un espectáculo y yo no sé dar espectáculo. Soy tímida». 

Desde entonces, Pilar Eyre ha continuado con su trayectoria profesional con la prensa escrita. Desde el año 2016 dispone de una columna en la revista 'Lecturas' especializada en la Casa Real. 

Además, la catalana también ha continuado escribiendo y publicando libros. El último lo lanzó al mercado a finales del 2020 y se trata de una biografía del Emérito que tituló 'Yo, el Rey'