Pilar Eyre desvela en exclusiva lo que Letizia nunca ha entendido de la reina Sofía

La periodista especializada en la Casa Real ha hablado de la relación entre ambas soberanas.

Collage de Letizia y doña Sofía
 

Pilar Eyre ha revelado en exclusiva lo que Letizia nunca ha entendido de la reina Sofía.

La periodista especializada en la Casa Real ha hablado de la relación entre ambas soberanas, que nunca han tenido mucho en común.

Letizia y Doña Sofía, dos personalidades opuestas

Según explica la periodista en su blog de 'Lecturas', la mujer de Felipe VI nunca ha entendido el carácter condescendiente de su suegra. Letizia destaca por su gran genio y entereza, puesto que no duda en alzar la voz cuando así lo requiere la situación.

Su carácter implacable y sincero contrasta enormemente con el de Doña Sofía, «capaz de aguantar humillaciones públicas y privadas sin apear su imperturbable sonrisa» escribe Pilar Eyre en su artículo.

De hecho, Letizia habría quedado en shock tras ver la escasa relación que tenían Juan Carlos I y Sofía, que solo se hablaban en los actos oficiales.

«Dicen que, cuando se fue a vivir con el príncipe antes de la boda, se asombró al ver que sus padres hacían vidas separadas y solo se dirigían la palabra en las ceremonias oficiales. Cuando preguntaba, Felipe contestaba, entre triste y molesto: Yo no sé nada, de eso no hablamos» cuenta Pilar Eyre como anécdota.

La nula relación entre Letizia y Doña Sofía

Según la periodista, esta diferencia de personalidades sería la causante de la nula relación entre suegra y nuera, que apenas se han tratado a lo largo de estos años.

Para ilustrar la relación entre suegra y nuera la periodista ha contado una historia que ocurrió cuando las niñas eran pequeñas. Un día Doña Sofía se presentó en su casa para ver a Leonor y Sofía, pero la niñera no la dejó pasar porque Letizia había salido y no había dado permiso para que nadie fuera a visitarlas.

Aunque la reina emérita por aquel entonces reivindicó su derecho a ver a sus nietas, la niñera acató las órdenes de la mujer de Felipe VI y Doña Sofía se tuvo que quedar a las puertas de la casa.

Cuando se quejó ante Letizia, esta le dejó saber que tenía que avisar para evitar confusiones. «Perdona, pero será mejor que avises antes de venir» le habría dicho la actual soberana a su suegra, que no ha podido disfrutar de sus nietas tanto como habría querido.

«A mí no me dejan verlas y, sin embargo, la abuela Paloma (la madre de Letizia) está siempre metida en su casa» se habría quejado la emérita a un primo alemán, según apunta Pilar Eyre.


Comentarios

envía el comentario