El presentador Iñaki López en La Sexta Noche

El periodista Iñaki López deja en evidencia al rey Felipe: Letizia no puede más

El presentador de La Sexta Noche ha aprovechado el último gesto del monarca para ridiculizarlo

La Casa Real está en el punto de mira, y haga lo que haga, siempre salen sus fuertes detractores a criticar sus decisiones, aunque estas sean de naturaleza solidaria. Y es que el monarca Felipe VI ha tenido la iniciativa de instar a la nobleza española a  repartir alimentos para las personas más vulnerables durante esta crisis económica generada por el Covid-19. Este gesto pero, no ha estado exento de polémica, y se ha convertido en blanco de las burlas de los usuarios de Twitter más contrarios a la monarquía. Entre ellos está el presentador del programa La Sexta Noche, Iñaki López, que no ha dudado en  satirizar la solidaridad del monarca.

La nobleza va a dar leche y aceite a los necesitados

El rey Felipe ha pedido a Corporaciones Mobiliarias, Órdenes Militares, Reales Maestranzas o Corporaciones nobiliarias caballerescas que se comprometan a contribuir a la causa con litros de leche y de aceite oliva virgen extra.

Pero el titular que daba a conocer la noticia, publicada por Infolibre, ha propiciado múltiples mofas y burlas por parte de muchos, pues rezaba de la siguiente manera: «Felipe VI convence a la nobleza española para que regale leche y aceite a los pobres». Un titular que ha provocado que el presentador parodie la noticia utilizando un lenguaje de hace siglos para ridiculizar a su majestad, publicando un tuit que no tiene desperdicio: «Vuestras mercedes han de saber que a cambio habrá leva contra el moro y subirán los diezmos. Sigue estando prohibido asistir a Rodrigo Díaz de Vivar en su destierro», se reía, haciendo referencia a la solidaridad de Felipe. Además sugirió que podría haber un anarquista infiltrado en Casa Real «Durruti está en Zarzuela».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Aunque muchos han compartido dichas mofas, otros muchos le han espetado que se quedara solo en el titular de la noticia sin dar importancia al gesto que ha tenido la nobleza, como un usuario que les respondía: «Tú ríete pero según la noticia “la iniciativa ha consistido en adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) que suponen más de 193.000 desayunos y 25.000 litros de aceite de facilitar su distribución a familias necesitadas. Esto después de la gracia también se dice».

El caso es que la monarquía no para de recibir palos y está más cuestionada que nunca, pues los tejemanejes del rey emérito don Juan Carlos han dejado una estela de poca confianza por parte de la ciudadanía en la familia real.