Familia Real

'He perdido a mi padre y lo he hecho todo por las niñas'

Felipe y Letizia han hecho todo lo posible para que las polémicas de Juan Carlos no manchen la imagen de sus hijas

Los actuales monarcas de España, Letizia y Felipe, han hecho todo lo posible para que todas las polémicas protagonizadas por Juan Carlos I, no afectarán a la princesa de Asturias y a su hermana. 

Entre las decisiones tomadas, una de ellas fue la de alejar a sus hijas de su abuelo. Así lo ha anunciado en varias ocasiones la periodista especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, que hace dos años declaraba lo siguiente: «El rey Juan Carlos solo ve a sus nietas, Leonor y Sofía, en los actos oficiales. Pasan meses enteros sin encontrarse».

Ahora, con la decisión del Rey Emérito de exiliarse fuera del país, parece que la relación con la princesa Leonor y la infanta Sofía va a degradarse todavía más. 

Corinna, uno de los puntos álgidos de la decisión exilio del Emérito

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Y es que tras las declaraciones de la ex amante de Juan Carlos, Corinna, el antiguo monarca ha quedado más comprometido que nunca. Han salido a la luz noticias sobre cuentas en paraísos fiscales, ocultación de ingresos millonarios a la Hacienda pública y hasta comisiones estratosféricas, entre varias otras.

Leonor y Sofía, más lejos que nunca de su abuelo

Pese a todo lo que estaba sucediendo y que probablemente en la Zarzuela estaba teniendo lugar un caos más grande que el propio palacio, Felipe y Letizia, han tenido que mostrar normalidad y tranquilidad.

Además, han querido desligar la imagen inocente y pulcra de sus pequeñas de la de su abuelo. La reina consorte, que siempre ha sido muy cuidadosa con Leonor y Sofía, ha sido la encargada de llevar a cabo esta tarea. 

Los padres de la princesa de Asturias y su hermana siempre han intentado educar a sus hijas ejemplarmente, incluso llegando a hacerles parecer muy herméticas y artificiales. Y para Letizia, el comportamiento de la familia de Felipe nunca ha sido muy noble.

Y parece ser que tras todos los tumultos de Juan Carlos la relación entre Leonor, Sofía y su abuelo ha disminuido todavía más. Así lo han demostrado también en público, donde los besos y las muestras de cariño entre nietas y el Rey Emérito se pueden contar con los dedos de una mano. 

Pero parece que esto no es más que una maniobra de los monarcas por salvaguardar la imagen de sus hijas frente a todo lo sucedido en la Casa Real estos meses. 

Mientras tanto, Felipe y Letizia, han dado por finalizada su gira por España para promover el turismo tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y se espera que en unos días viajen a su palacio de Mallorca para acompañar a doña Sofía y disfrutar de unas merecidas vacaciones tras los últimos acontecimientos sucedidos en la familia.