La Reina Letizia con mascarilla y unas revistas en la mano con fondo oscuro

Percance de la reina Letizia en su visita hoy a Valencia: 'está en shock'

La mujer de Felipe ha visto in situ un percance

Desde hace varios días la reina Letizia está volcada en su agenda en solitario, ya que el rey Felipe se encuentra en cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus. Pese a que en su PCR el monarca ha dado negativo, desde la Casa Real han preferido aislarlo.

En marzo fue Letizia la que tuvo que confinarse en su habitación debido a que estuvo en contacto con Irene Montero, que dio positivo por coronavirus. Ahora le ha tocado a ella seguir trabajando mientras su marido se encuentra aislado.

En su visita de hoy, la mujer de Felipe se ha quedado en shock tras ver un percance que podría haber acabado mal. En su agenda de hoy, la reina Letizia tenía que ir a Valencia. Allí ha presidido la ceremonia de los Premios Rey Jaume I.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Durante la visita la reina ha evitado el baño de masas, ya que debido a las restricciones, pocas personas han podido acudir a ver a Letizia. Sin embargo han sido varios los que han querido acercarse pese a las recomendaciones de evitar las aglomeraciones.

Como es habitual en este tipo de eventos, la monarca ha posado en las puertas de la Lonja junto a las autoridades. El típico posado tradicional que Letizia se hace prácticamente a diario en los lugares donde va.

El accidentado posado de la reina Letizia

Sin embargo este lunes ha vivido un posado muy accidentado en Valencia. Mientras se hacían las fotos, uno de los fotografiados ha empezado a perder el equilibrio hasta que finalmente ha terminado cayendo al suelo llevándose un fuerte golpe.

Inmediatamente la reina se preocupó tras ver la caída de este hombre, ya que podría haberse hecho mucho daño. No es habitual que estos accidentes sucedan en los posados, por lo que el protocolo de la reina se ha roto, ya que ha ido directamente a preocuparse por el hombre.

Todo fue culpa de un escalón. A partir de ese susto, Letizia advertía a los que subían ese escalón que anteriormente se había cebado con un hombre. Una curiosa anécdota que se ha quedado precisamente en eso, una anécdota. Su cara de susto se ha podido comprobar después, ya que estas caídas suelen ser traicioneras. Como todo ha quedado en un susto, el acto ha seguido con la normalidad prevista.

De esta manera la reina Letizia ha arrancado su agenda semanal en solitario. La mujer de Felipe ha demostrado que antes del protocolo es más importante la integridad física de todos. Después del susto la madre de Leonor y Sofía ha presidido el acto, la ceremonia de los Premios Rey Jaume I.

Otra de las cosas que están siendo muy comentadas es el discurso de Letizia en valenciano, idioma con el que parece que se desenvuelve muy bien. En un primer lugar ha querido recordar que su marido tenía muchas ganas de asistir, pero que por culpa de su aislamiento no ha podido.

Medios com 'Lecturas', titulaban que la reina estaba 'en shock', visiblemente afectada por lo que ha sucedido.

Letizia se atreve a hablar valenciano

Durante su felicitación a los premiados, la reina aparte de hablar en castellano se ha decidido a hablar en valenciano. Es habitual ver como los miembros de la Casa Real hablan varios idiomas. Leonor ya sorprendió a todos hablando en Girona en catalán, y además con una pronunciación ejemplar.

Lo que muchos han destacado de este discurso es que la reina no se ha apoyado en ningún papel, sino que lo ha hecho mediante su teléfono móvil, algo poco habitual en ella. El acto ha finalizado con aplausos a la reina, que tras el percance inicial ha visto como la entrega de premios ha transcurrido según lo previsto.