Pablo Iglesias rompe relaciones con Casa Real pese a su simpatía hacia el rey Felipe

Pablo Iglesias rompe con el rey Felipe y la Casa Real

El tercero del Gobierno ha realizado una acción a través de la cual deja claro su postura hacia la Casa Real

Por todos es conocido que Pablo Iglesias no es muy afín a la monarquía. Y es que cualquier tema relacionado con la Casa Real parece no gustar para nada al líder de la formación morada, que pasea con orgullo el republicanismo. Asus 42 años, Iglesias ya ha manifestado públicamente estar en contra de la monarquía en España, algo que apoyan gran parte de sus seguidores.

El político parece no tener miedo al rechazo del resto de líderes políticos y no hay momento que no aproveche para dejar claro su rechazo a la monarquía. ¿Lo último? Dejar de seguir en Twitter a la Casa Real, dejando claro su distanciamiento de la institución.

Pablo Iglesias contra la Casa Real

Claro, firme a sus ideas y sin ganas de hacer tambalear sus ideales, Pablo Iglesias no duda en romper relaciones con el rey Felipe y la reina Letizia, aunque sea de forma virtual. Sin embargo, este no es el primer acto con el que deja claro la poca simpatía que el líder de 'Unidas Podemos' tiene hacia la Casa Real.

Hace poco tiempo, el número tres de gobierno aseguraba que, «cuando nosotros decimos democracia, lo importante es que el Jefe del Estado sea elegido a través de unas elecciones y Felipe de Borbón tendría posibilidades de ganar». Sin duda, un discurso en el que dejaba claro que para él un rey debía ser elegido por su pueblo y no impuesto.

Los ataques hacia la institución ya son todo un habitual en los discursos de los diferentes miembros de la formación morada. Y es que, tanto Iglesias como su equipo, aprovechan cada momento para recordarle a los españoles las constantes polémicas del rey Juan Carlos y de Iñaki Urdangarín e intentar hundir, así, a la Casa Real.

El juego de Pablo Iglesias con los Reyes de España

Sin duda, el líder de 'Unidas Podemos' parece estar constantemente jugando con los Reyes de España. Mientras que, en ocasiones, se muestra de lo más amable con el rey Felipe llegando incluso a escoltarlo en su visita a Bolivia, otras tantas se muestra de lo más crítico con la figura del rey.

No es de extrañar que esta actitud por parte del vicepresidente del Gobierno haga que el rey Felipe se encuentre de lo más contrariado. Y es que el líder de 'Unidas Podemos' es el primer político que gobierna España que se ha manifestado públicamente en contra de la monarquía.

Pese a sus diferencias, Pablo Iglesias mantiene una relación de lo más cordial con el rey, llegando incluso a bromear con la posibilidad de regalarle al rey Felipe la serie 'Juego de Tronos'. Unas bromas que el hijo del rey emérito siempre ha recibido entre risas.

Sea como fuese, y a pesar de mostrarse en contra de todo lo que representa la Casa Real, lo cierto es que Pablo Iglesias no puede evitar hablar bien del rey de España. Sobre todo, cuando Sus Majestades mostraron especial interés por los hijos de Irene Montero y el político, llamándolo directamente y enviándole mensajes de ánimo.

«He tenido ocasión de hablar con ellos. Han estado muy majos. Hay que separar lo político de lo personal», sentenciaba el líder de Podemos dejando claro que independientemente sus funciones, los reyes de España le parecían buenas personas.

Sin duda, una actitud por parte de Pablo Iglesias que sin duda no solo desconcierta al rey Felipe y a la reina Letizia, sino también a sus votantes, que parecen no acostumbrarse a estos constantes cambios de actitud.


Comentarios