Primer plano de la Reina Letizia

'A Letizia le importan un pito, ella prefiere otras cosas'

Oriol Mitjà ha revelado la verdad detrás de los actos humanitarios en los que participa la mujer de Felipe VI

La reina Letizia siempre se ha mostrado muy participativa en los actos humanitarios, tanto es así que lleva años siendo la presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el primer viaje pospandemia fue una misión a Honduras.

Sin embargo, ahora el popular infectólogo Oriol Mitjà ha sorprendido a todo el mundo señalando que los actos de la mujer de Felipe VI, con quien coincidió hace algunos años, no son más que un montaje para quedar bien frente a las cámaras.

La verdad detrás de los actos humanitarios de la reina Letizia

Este profesional sanitario ha publicado un libro titulad 'A corazón abierto', donde ha contado todas sus experiencias y para promocionar su nuevo trabajo ha sido entrevistado en la Rac1 este miércoles, 7 de abril. 

Oriol Mitjà ha hablado en la radio sobre los reyes, Felipe VI y Letizia, y ha compartido unas palabras que ha sorprendido a muchos de los oyentes. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El profesional ha recordado unos años en los que coincidió con los monarcas, cuando ambos aún eran Principies de Asturias, en diferentes actos de la Fundación Príncipe de Gerona.

El sanitario ha explicado que a pesar de que la reina Letizia siempre se ha vanagloriado de estar al lado de las causas sociales y las tareas humanitarias, esto no es más que una fachada. 

«Dices que en una cena no te sentiste muy cómodo con Letizia, que se mostraba más interesada por la copla de Andalucía que por la ciencia o las tareas humanitarias en África», le ha dicho el periodista Jordi Basté durante la entrevista. 

«Es verdad», ha afirmado Oriol Mitjà. «Simplemente lo explico como una anécdota y es una sensación personal, porque no hay manera objetiva de demostrar si a Letizia le interesan o no las causas humanitarias». 

El sanitario ha relatado que coincidió con los entonces Príncipes de Asturias durante los años 2010, 2011 y 2012 y durante todo ese tiempo le dio la sensación de que a la asturiana «le interesaba mucho más lo que es el arte y la cultura». 

Oriol Mitjà prácticamente no le escuchó hablar sobre ninguna tarea humanitaria.«Poco le interesaba sentarse a hablar de esto», ha lamentado. «Desconozco si ella tiene un background de estas causas, pero mi impresión personal es que le importan un pito». 

De esta forma, el profesional sanitario ha señalado que a pesar de la imagen que siempre ha ofrecido la reina Letizia apoyando y participando en labores humanitarias, la realidad es que es solo una forma de quedar bien ante las cámaras y ante la opinión pública. 

«Le pediste a Felipe que se disculpara»

Oriol Mitjà no solo ha destapado la facha de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía sobre las causas sociales, el experto también ha aprovechado la oportunidad para recriminarle el discurso que dio el rey Felipe el 3 de octubre, tras el referéndum en Cataluña.

«Le pediste a Felipe que se disculpara», ha señalado Jordi Basté. «Yo había tenido trato con Felipe, nos habíamos carteado y quise decirle: 'Se ha equivocado. No tendría que haber estado a favor de la violencia policial», ha confesado el científico.

El experto ha explicado que tras esta petición, un miembro de la Casa Real, amigo íntimo del monarca, le llamó para defender la posición del hijo de Juan Carlos I y que esta persona sostuvo que los heridos durante la jornada de votaciones «eran falsos» y que hubo «manipulaciones informativas». 

Asimismo, ha dicho que le recordó que «el Estado tiene derecho al uso legítimo de la violencia» y que aquel 3 de octubre habían tenido la sensación «de estar en una preguerra civil, con preparativos para actuaciones subversivas mayores».