Primer plano de la Reina Sofía en un acto público

'Ha sido orden de Letizia': La reina Sofía, a punto para irse también de España

Sería la ruptura definitiva entre nuera y suegra

A estas alturas, creo que ya son pocos los que dudan que la relación entre las dos reinas españolas nunca ha sido la mejor. Letizia y Sofía han protagonizado más de un desencuentro y no solo por lo que puedan decir las habladurías, sino que se han podido ver sus diferencias en público. Solo hace falta recordar el famoso incidente a las puertas de la catedral de Mallorca en la primavera de 2018 que estuvo a punto de crear una auténtica crisis en Zarzuela. 

Después de aquello, muchos de los esfuerzos de Casa Real fueron para que, de cara a los españoles, se viera una imagen de reconciliación entre las dos monarcas. Y es que no podía ser que se diera una imagen de ruptura que pudiera perjudicar a la institución ni a la propia figura de las dos reinas. Todo un intento de evitar el desgaste de la monarquía previo a que estallará todos los escándalos del rey Juan Carlos, por comisiones ilegales o gastos no declarados a Hacienda, que llevarían al emérito a trasladar su residencia a Emiratos Árabes. 

Con el rey fuera de España, una de las preguntas que han ido surgiendo en estos meses es si en algún momento la reina Sofía podría seguir sus pasos. Pero de lo que se ha venido hablando no es de un posible reencuentro de los eméritos en el país del golfo pérsico. Ni mucho menos. Ya no ocultan que hace tiempo que hacen vidas totalmente separadas, que tienen grupos de amistades totalmente diferentes y que no pasa nada porque no vivan en un mismo país. 

Y eso es lo que podría ocurrir, que la reina Sofía del paso y decida fijar su residencia en el extranjero de manera definitiva. Se ha llegado a decir que se habría planteado irse a vivir a Londres, ciudad donde suela hacer alguna escapada y en la que no estaría muy lejos de sus nietos. Pero realmente, podría ser que la decisión definitiva que podría haber tomado es la irse a su país natal para pasar sus últimos años con su familia. Grecia sería su destino según una de las voces más autorizadas si hablamos de la Familia Real, como es Jaime Peñafiel

El último desencuentro entre Letizia y Sofía

El periodista dejaba entrever, en un artículo que publicaba en el digital republica.com, que la marcha de la reina podría llegar ante de lo esperado. Y todo una vez más por un desplante de su nuera, que ha hecho un nuevo desplante a la madre de Felipe VI que la aleja definitivamente de ella. 

En los próximos días, está previsto que la princesa Leonor reciba el sacramento de la confirmación en el colegio Santa María de los Rosales. Y si hacemos caso de lo que dice Peñafiel, estará acompañada de su círculo familiar más estrecho, pero en el que no se encuentra su abuela Sofía

«La directora del colegio y posiblemente por orden de Letizia ha organizado la ceremonia de tal forma que solo los padres y la hermana de la princesa podrán acompañar», escribía el periodista especializado en casa real. 

Una vez más volvía a meter el dedo en la llaga y volviendo a dejar en muy mala posición a la actual reina de España. «Yo preguntaría qué coño pinta la Reina madre, no ya en España sino ni tan siquiera en la familia. Ni la nuera, la inefable Letizia, la respeta», afirmaba. 

Pero no solo culpa a la reina, sino que también a su hija. «Ni la nuera ni posiblemente tampoco la nieta quieren que la abuela esté presente en esta ceremonia entrañablemente familiar», escribía. Y cerraba su artículo con una afirmación muy clara: «El círculo duro de la Familia Real, responsable de que el rey Juan Carlos, si el rey Juan Carlos, esté fuera de la casa y del país, también desearía que la reina Sofía se marchara a Grecia con su familia griega. Tiempo al tiempo».