Olivia de Borbón con gafas de sol atendiendo a la prensa

La prima del rey Felipe: Indefensa y hundida. No puede más

Se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de su vida

Olivia de Borbón, prima del rey Felipe VI, se encuentra atravesando una de las etapas más trágicas de su vida hasta el momento. Y es que no solo perdió a su hermana Cristina, de 44 años, el pasado mes de febrero por un accidente de tráfico sino que el 14 de marzo veía como su madre (Beatriz von Hardenberg) moría a los 72 años en el Hospital Quirón de Marbella.

Ambas muertes han hundido a Olivia, pero especialmente la segunda ya que se ha producido en medio de la crisis del coronavirus y eso ha dado lugar a que la situación haya sido y esté siendo muy complicada.

Tal es el estado en el que se halla ahora la joven, que no ha dudado en hacer uso de las stories de su perfil en Instagram para contar lo que está soportando. Así, ha explicado que «Hace un mes se fue mi mami. ¿Cómo es posible que nos hagan pasar por esta crueldad añadida? No nos pudimos despedir como se merecía, no sabemos si falleció finalmente por el virus, nuestro duelo está también en hibernación».

Es más, por todo ello, la Borbón ha manifestado que «Estamos desamparados y abandonados. Esto es inhumano. Me solidarizo con las miles de personas que están pasando por esto...Respeto».

Asimismo, a raíz de realizar estas declaraciones, donde deja constancia de que no ha podido recoger ni el certificado de defunción de su madre, no ha dudado en explicar a 'Vanitatis' el porqué decidió contar lo sucedido de forma pública. En concreto, ha indicado que lo hizo porque «es una situación injusta (…) Y pido que la Administración se ponga las pilas para evitar este dolor añadido con todos los que no podemos pasar ni tan siquiera el duelo».