Plano medio de la Infanta Cristina vestida de negro

Sorpresa por el nuevo trabajo de la infanta Cristina, que volverá a España

La hermana pequeña de Felipe VI no tiene intención de abandonar la Fundación La Caixa

Poco a poco la infanta Cristina parece que va recuperando su antigua vida, truncada por el Caso Nóos. La menor de las hermanas del Rey está a punto de cambiar de trabajo y probablemente también de destino.

La hermana pequeña de Felipe VI se ha marchado con la infanta Elena a Emiratos Árabes para ver a su padre, que continúa con su exilio forzoso en Oriente Medio.

La infanta Cristina no está allí de vacaciones, sino que se encuentra en una pausa laboral derivada de un cambio de trabajo. La hermana de Felipe VI no ha dejado nunca la Fundación La Caixa, donde trabaja desde hace más de dos décadas, ni lleva intención de hacerlo. A pesar de ello sí que va a cambiar de funciones y probablemente también de destino.

A partir de este mes, la cuñada de Letizia es la nueva presidente del Patronato de IsGlobal, el Instituto de Salud Global de Barcelona. Este es el fruto de la alianza entre la Fundación donde siempre ha trabajado la Infanta e instituciones académicas y gubernamentales que tienen como objetivo afrontar los retos de la salud global en el mundo. Aunque Cristina ya ostentaba este cargo en 2010 de forma honorífica, ahora lo hará de forma ejecutiva.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Cristina es fundamental en este punto porque ella es miembro del Consejo Ejecutivo del GAVI, Global Alliance Vaccine Innovation, y ahora en lo que se va a centrar en su nuevo puesto es conseguir que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todo el mundo, en todos los países. Ella ya estaba metida en este tipo de proyectos y consiguió muchas metas con la vacuna de la malaria en zonas de África. Sabe mucho de este tipo de proyectos, por eso este cargo le viene perfecto», afirma una amiga de la exduquesa a ‘EL ESPAÑOL’.

Más cerca de volver a España

IsGlobal es una organización sin ánimo de lucro que, además de depender de la entidad bancaria catalana, se financia por varias vías entre las que se encuentranla Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España y donaciones de otras fundaciones que quieran colaborar con el proyecto.

Una de las nuevas funciones de la infanta es precisamente usar sus contactos con las grandes fundaciones creadas por las grandes fortunas del mundo para que ayuden a esta organización.

«Sus relaciones con organizaciones como la creada por George Soros o por la de Aga Khan, con la que ya trabajaba, son fundamentales para que IsGlobal consiga fondos para lograr sus objetivos. Y ella es la pieza que encaja todo», aclara la misma fuente a ‘EL ESPAÑOL’.

Javier Solana y la socialista Leire Pajín comparten organigrama ahora con la infanta Cristina, que no ha aceptado su nueva responsabilidad solo por lo interesante que le resulta este proyecto.

«Supone un paso más para regresar a España poco a poco. Cuando Iñaki Urdangarín termine del todos sus temas legales, ya no tenga que seguir durmiendo en el centro de Alcalá de Henares, la idea que tiene la familia, aunque los chicos estudian fuera, es volver a Barcelona. No hay fecha para esto, pero con su nuevo cargo en IsGlobal, Cristina tendrá que viajar mucho más a menudo desde Ginebra a la Ciudad Condal», señala la fuente cercana a la exduquesa.

«La idea es que Irene, que es la única que le queda en casa, estudiara el bachillerato en España, así que todo encajaría porque Pablo también está aquí jugando al balonmano. Podrían empezar una nueva vida, desde cero. Tranquila, sin presiones, sin estar en el punto de mira con todo lo que hace. Eso es lo único que necesita esta familia ahora mismo, empezar donde lo dejaron y olvidarse de esta pesadilla que han estado viviendo y que tanto les está haciendo sufrir», añade la misma persona.

Por el momento, habrá que esperar para ver cuáles son los siguientes pasos de la infanta Cristina y su familia y si de verdad regresan a España tras los problemas legales de su marido.