Salen a la luz las normas de Letizia en caso de divorciarse de Felipe

La reina llegó a un acuerdo antes de casarse

Imagen de archivo de la reina Letizia
Letizia podría tener un gran acuerdo en caso de divorcio | EFE

Ya han pasado más de 16 años desde que Felipe y Letizia se casaron en la catedral de la Almudena de Madrid. Fruto de este matrimonio han nacido Leonor y Sofía, dos niñas que tienen el objetivo de reflotar la monarquía española.

Desde que los reyes contrajeron matrimonio han pasado muchas cosas en la Familia Real. Este último años ha sido con toda seguridad el peor para el matrimonio. Los múltiples escándalos de Juan Carlos y su posterior huida han desequilibrado la institución. Todo esto ha hecho olvidar otros muchos temas del pasado que generaron mucha polémica.

Hace varios años fueron contantes las especulaciones que decían que los reyes estaban en crisis matrimonial. Durante todos estos años han sonado con fuerza varios rumores sobre las riñas entre Felipe y Letizia. Con todo lo ocurrido con el emérito, parece que estas informaciones ya se hayan olvidado.

En el pasado algunos incluso han llegado a hablar de un posible divorcio, algo que trastocaría por completo la corona española. La periodista Pilar Eyre ha ido más allá, y ha hablado de las condiciones sobre un hipotético divorcio. La experta en la Casa Real ha explicado algo que nadie más sabía.

La periodista ha desvelado en la revista 'Lecturas' que la reina habría logrado un acuerdo muy beneficioso en caso de finiquitar su matrimonio con el rey. Hay que recordar que a diferencia de otras monarquías, Letizia no tiene sangre azul.

«Cuentan que el abogado de Letizia logró que Felipe, antes de su boda, firmara unos acuerdos en caso de divorcio muy ventajosos para ella», ha explicado la experta en la Casa Real.

Los acuerdos antes de casarse

«En caso de llegarse al punto del divorcio, Letizia se llevaría desde dos casas, una de invierno y otra de verano, a otras prebendas», ha detallado Pilar Eyre. «Lo cierto es que Felipe se avino a todo porque le dijo a sus padres que lo suyo con Letizia era para siempre», ha añadido la periodista catalana.

Lo cierto es que pese a todos los rumores, Felipe y Letizia siempre se han apoyado mutuamente y no parece que a estas alturas vaya a existir cualquier tipo de conflicto. En cualquier caso, según Eyre, Letizia sacaría una monumental tajada si se produjese un divorcio que a día de hoy parece muy difícil.


Comentarios

envía el comentario