La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin con sus hijos Juan Urdangarin, Pablo Urdangarin, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin en Vitoria el miércoles 25 de diciembre de 2019

'No le gusta nada': La infanta Cristina advierte a su hija Irene en su 16 cumpleaños

La hija menor de los duques de Palma celebra hoy sus dulces dieciséis, pero su madre le ha dado una buena charla

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no pueden estar más orgullosos de su hija Irene. La prima de la princesa Leonor acaba de cumplir 16 años, y se ha convertido en una jovencita muy guapa y responsable. 

Desde pequeña, ha seguido los pasos de sus padres y se ha criado prácticamente en el extranjero. Algo, que a su vez, ha terminado alejándola de sus primas Leonor  y Sofía, con las que estaba muy unida.

La menor de los cuatro hermanos Urdangarin de Borbón lleva una vida casi anónima en Ginebra, aunque también ha estudiado en el Liceo francés de Barcelona. Antes de eso, también vivió un tiempo con su familia en Washington DC.

Y eso, que tanto la reina Letizia como la reina Sofía han intentado que los desencuentros familiares nunca afecten a los niños.

Desde el escándalo del caso Nóos, la relación entre el rey Felipe y su hermana se fragmentó para siempre. Y, a día de hoy, no parece que la situación haya mejorado. La infanta Cristina optaba por centrarse en su familia y en ayudar a su marido, Iñaki Urdangarin.

El exjugador de balonmano ya disfruta del tercer grado penitenciario y aprovecha su tiempo de libertad para estar con los suyos. 

Cristina e Iñaki, preocupados por sus hijos y las redes sociales

Al parecer, tanto la infanta como su marido estarían muy preocupados por sus hijos, sobre todo en lo referente a las redes sociales.

Una preocupación que parecen compartir con la reina Letizia, quien intenta mantener a Leonor y Sofía alejadas de los peligros que entrañan.

La exposición mediática es su principal dolor de cabeza como padres de hijos tan conocidos. Algo, que ya podíamos comprobar en el caso de Alexia de Holanda.

La joven se ha convertido en la mayor pesadilla de nuestra monarca, ya que ha dado varias muestras de rebeldía. Letizia teme que su querida Leonor pueda verse influenciada por este tipo de comportamientos, y más cuando durante el próximo curso estudiarán juntas.

La hija de Guillermo y Máxima de Holanda también se ha decantado por el UWC Atlantic College, al igual que nuestra princesa.

En el caso de Cristina e Iñaki, últimamente se han encontrado con ciertas noticias que no les han hecho nada de gracia. En concreto, en lo referente a su hijo Pablo, quien ha aparecido en los medios debido a ciertos vídeos que ha protagonizado en Tik Tok. 

Aunque, lo que menos gustó a la  infanta es que su hija Irene también diera que hablar por aparecer en la misma red social.

Justo por eso, Irene, que cumple este sábado 16 años, habría recibido una charlita por parte de su madre. De esa forma, la hermana del rey Felipe habría intentado advertirle acerca de los peligros que entrañan las redes sociales.

Sobre todo, que su nombre es objetivo de la prensa. Y, justo por eso, no debería exponerse más de la cuenta.

«Lo más importante para Cristina e Iñaki son sus hijos, todo lo han hecho por ellos», cuentan desde su entorno más cercano.

«Son niños supereducados y muy amables, que salgan en los medios no les gusta nada», revelan acerca de la familia.

Y, parece que la charla de su madre surtió efecto, ya que al darse cuenta de que sus vídeos habían transcendido a la prensa, Irene cambiaba su cuenta. Así, optaba incluso por cambiar la imagen por otra en la que aparece un personaje de ficción.

Eso sí, sus hermanos, Miguel y Pablo, han demostrado que les importa muy poco lo que digan de ellos. Ambos mantienen sus perfiles en Tik Tok abiertos al público y con sus propios nombres. 

«Son chicos muy bromistas, que se ríen de todo, desde pequeños, y que se lo toman a guasa», alegan aquellos que les conocen.