ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Fotografría de la familia Real con la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, el Rey emérito Juan Carlos I y la infanta Sofía con la Princesa Leonor

'Los nietos del rey han adoptado la vulgaridad de Letizia'

Jaime Peñafiel vuelve a arremeter sin piedad contra la reina Letizia

Jaime Peñafiel ha sido durante años el mayor confidente de la familia real, y un hombre que conoce muy de cerca la realidad que esconde el matrimonio de los reyes eméritos, DonJuan Carlos y  Doña Sofía

Además, siempre se ha reconocido como un firme detractor de Letizia, a la que acusa de haber destruido la monarquía desde su llegada. «La historia de Felipe y Letizia tiene un mal comienzo y es la oposición de Juan Carlos a esa boda, quien pronunció una frase tremenda: 'Felipe, si te casas con Letizia, te vas a cargar la monarquía», ha contado el periodista en la revista 'Diez Minutos'.

Unas palabras que, al parecer, Letizia  jamás le perdono a su suegro. «A mí me contó un médico que le impactó la imagen de Letizia, apoyada en le marco de la puerta de la habitación donde se encontraba el rey, gritando: '¿Nos vamos ya? Era él quien decía que yo me iba a cargar la monarquía: ¡La monarquía se la carga él!»

Todo, tras el polémico incidente de Botsuana en el que el rey Juan Carlos se rompió la cadera cazando elefantes, lo que supuso un antes y después en la imagen que se tenía de la familia real. 

«También está el bochornoso incidente de Palma, cuando intentó evitar que las infantas abrazaran a su abuela Sofía. No me puedes negar que Letizia tiene un pasado importante, apasionado y apasionante».

Peñafiel destaca que «Letizia tiene mucho carácter y eso le ha creado conflictos con la familia y con más gente». Aunque, tampoco duda en tachar al rey Felipe de 'mal hijo', ya que según él, lo que ha hecho es echar a su padre del país sin haber hecho nada malo. 

«El Rey no ha robado a nadie porque ese dinero se lo regalan. Su único delito es fiscal, que no lo declaró en España. Su hijo ha sido un mal hijo, porque puede coger a su padre y decirle 'Vamos a hablar'». Y, añade que sabe de primera mano que padre e hijo no han llegado a mantener una conversación. «Sé que no ha hablado sinceramente de este tema».

Por otro lado, recalca que la llegada de Letizia a la familia real, trajó vulgaridad y modernidad a la institución. «Letizia aportó modernidad y mucha vulgaridad, porque la nieta de un taxista no puede convertirse en Reina de la noche a la mañana». Así, señala que «toda persona que tiene un pasado debe asumirlo». 

El periodista no ha dudado en criticar tampoco la faceta de Letizia como madre, ya que según él, la reina ha influido demasiado en la educación de sus hijas. «Peca de lo mismo que pecó la reina Sofía con Felipe cuando él se va a Canadá a estudiar y a vivir solo».

«En el caso de Leonor, si te fijas, ella no habla si su madre no se lo autoriza. Ahora se va a estudiar a un internado muy duro, igual que hizo su padre en Canadá», ha señalado acerca del futuro de la princesa, la cual se irá a estudiar los próximos años al UWC Atlantic College de Gales.

Allí, coincidirá con otra princesa, Alexia de Holanda, la cual debe de traer de cabeza a la reina Letizia por su actitud rebelde. Y es que uno de sus mayores miedos es que sus hijas pierdan el control. Algo, que también hemos podido ver en los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán, que han dado más de un dolor de cabeza a su madre en los últimos años.

«Estas muchachas, Mette Marit, Máxima, Mary Donalson y Letizia, han apotado modernidad, pero también vulgaridad. Hasta los nietos del rey se están comportando de una manera poco ortodoxa».