Victoria Federica y Felipe Juan de Marichalar juntos en un acto público

Nicolás, el segundo padre de Victoria Federica y Froilán y con un trabajo vital

Conocemos la figura de Nicolás Murga, testaferro del rey emérito Juan Carlos I

La figura de Nicolás Murga, coronel del Ejército del Aire, vuelve a estar en el foco mediático tras sonar debido a los diferentes escándalos de Juan Carlos I. Murga fue el teórico testaferro del rey emérito, ya que habría pagado los gastos del padre del rey Felipe VI y otros familiares con las tarjetas de crédito opacas, llamadas 'tarjetas Royal Black'. Ahora, el coronel vuelve a salir a la palestra tras la publicación de un reportaje en 'Vanity Fair'.

Según la información de la conocida revista los nietos del rey emérito, Victoria Federica y Froilán, se profesan una gran estima al coronel Murga: "Es un miembro más de la familia. Servir a la Familia Real ha dejado de ser solo trabajo desde hace mucho. Los hijos de la infanta Elena tienen una relación muy estrecha con él. Lo llaman Nico y hablan a diario con él por teléfono", revela una fuente próxima a 'Vanity Fair'.

Nicolás Murga trabajó en el Palacio de la Zarzuela de 2007 hasta 2017 como asistente del monarca y la confianza que fueron forjando Murga y el rey emérito, hizo que Juan Carlos I lo nombrara albacea para que administrara su herencia entre la Reina Sofía y sus descendientes cuando llegase su fallecimiento.

«Le da consejos, le recomienda qué hacer cuando duda y ejerce de canal con su abuelo» 

Nicolás Murga hasta ha sido un fuerte apoyo para Froilán y como fuente de motivación para que estudie. "Ha llegado a ir a la universidad para hablar con profesores de Felipe cuando ha tenido alguna racha más difícil. Nico es un segundo padre para él. Le da buenos consejos, le recomienda qué hacer cuando tiene dudas y ejerce de canal con su abuelo", apuntan fuentes cercanas a la revista.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Murga, que inició su relación profesional con don Juan Carlos I en el año 2007, ha sido muy importante para poner paz entre el rey emérito y su nieto Froilán: "Alguna vez Felipe y el rey emérito se han enfadado y Nico siempre ha puesto orden y ha intentado limar asperezas". Además, el coronel ha estado siempre ahí para ayudar a Froilán con otros asuntos.

"También se ocupa de algunas cosas de pura intendencia como gestionar un viaje. ¡Y del tema sentimental! Siempre le apoya. Felipe y Victoria Federica lo quieren mucho. Ya digo que es como un segundo padre".

Nicolás Murga, relacionado con el escándalo de las tarjetas opacas 'Royal Black'

El escándalo que salió a la luz hace unas semanas sobre las 'tarjetas Royal Black' estaban a nombre del coronel Nicolás Murga y con las mismas se pagaron teóricamente algunos 'regalos' del rey Juan Carlos y otros familiares. Supuestamente, este dinero habría salido del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

'TVE' publicó en su día que Sanginés-Krause admitió que mandó 270.000 euros al coronel Nicolás Murga Mendoza entre 2017 y 2018. El dinero se envió en cuatro transferencias de 50.000 euros cada una, otra de 40.000 y otra más de 30.000 euros. Los envíos provenían de cuentas de un banco irlandés teniendo como destinatario a Ibercaja.

El empresario también confirmó a 'TVE' que el dinero mencionado iba a parar a la compra, el cuidado y el mantenimiento rutinario de una yegua y que le entregó unos 100.000 euros al monarca emérito en viajes por su gran amistad. Igualmente, dicha versión fue la ofrecida por el mexicano en su declaración a la Fiscalía Anticorrupción. Las transferencias se hicieron a Viajes El Corte Inglés. El montante económico de estas tarjetas habría sido usado en viajes en Uber y Cabify de los hijos de la infanta Elena y a clases de piano, tal y como apuntó el digital 'El Confidencial'.