Esther Jaén en 'Espejo Público'

La mujer que ha abierto la boca pese a las peticiones de silencio del rey Felipe

Esther Jaén, gran amiga íntima de la reina Letizia, ha desvelado algunos detalles de la marcha del rey emérito

La salida de España protagonizada por el rey emérito Don Juan Carlos esta semana, ha sido una decisión histórica que ha levantado toda clase de comentarios y ha llenado de incógnitas a muchos, por no saber donde se encuentra actualmente el rey, o también por saber los entresijos de cómo se ha gestado su marcha, muy polémica mire por donde se mire.

A cuenta de esto, una periodista y amiga muy cercana a la reina Letizia, Esther Jaén, y que forma parte del círculo de amigas exclusivo de doña Letizia formado por otras periodistas como Sonsoles Ónega o Sagrario Ruiz, ha arrojado un poco de luz sobre el asunto, asegurando en una entrevista en ‘Espejo Público’, que la salida del monarca no habría sido nada pacífica ni voluntaria.

Esther Jaén desvela algunos detalles

La periodista ha asegurado que la salida del monarca emérito «no es tan voluntaria» y ha subrayado que tiene alguna información para decir eso. «No ha sido tan de buen grado ni tan meditado ni tan voluntario por parte del rey emérito», ha afirmado Jaén, quien ha subrayado que «ha costado lo suyo que meditase».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Asegura la periodista que ha costado convencer al Rey para que firmara el comunicado, entre otras cosas porque ni siquiera lo ha escrito él. Según la periodista, el monarca esgrimía el argumento de la presunción de inocencia, ya que él no estaba imputado.

«Judicialmente es verdad. Ahora, aquí se habla de otra cosa yo creo. Lo que se está hablando es de si ha sido ejemplar o no lo que hemos conocido», ha explicado Jaén, que ha recordado que los reyes seguirán con su agenda y en los próximos días irán de vacaciones a Mallorca.

«Si lo que se intenta es poner un cortafuegos, lo que no vas a hacer es alterar la normalidad de lo que es la familia real porque el resto es la familia del rey», ha recordado.